Destacadas

El CN Altea opta «in extremis» a una prórroga de 10 años

Institucional

Tras meses de incertidumbre y de silencio administrativo, la Generalitat admite a trámite la solicitud del Club Náutico de Altea para optar a una prórroga de 10 años, justo el día en que caduca su concesión administrativa.

La situación administrativa de los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana ha sido una incertidumbre durante los últimos meses.

 

En diciembre de 2018 se aprobaba una modificación de la Ley de Puertos que contemplaba la ampliación del plazo de las concesiones, que en el caso del Club Náutico de Altea podría ser de 10 años más. Para el Club Náutico de Altea esta modificación de la ley abría una posibilidad de regularización de extraordinaria relevancia.  El título habilitante del CN Altea vencía este 20 de  junio de 2020 y no parecía que desde la administración tuvieran la voluntad de iniciar el proceso negociado necesario y llegar a tiempo de otorgar una nueva concesión al CN Altea en esta fecha, por lo que la ampliación del plazo por 10 años más era la única vía aparente.

 

Por este motivo el 1 de octubre de 2019 el Club Náutico de Altea solicitaba esta ampliación, pero tras 8 meses transcurridos sin respuesta de la Administración y con la fecha límite del 20 de junio muy cerca, el CN Altea ha visto peligrar su continuidad.

 

Con fecha 20 de junio el CN Altea ha recibido esta semana contestación por parte de la Dirección General de Puertos. La Generalitat ha admitido a trámite la solicitud de prórroga de 10 años. El CN Altea tiene de plazo hasta finales de este mes de junio para presentar un Proyecto Básico de Explotación, una memoria económica y un aval bancario del 5% de la inversión prevista en este proyecto.

 

Mientras que el proceso burocrático de concesión de esta prórroga finaliza, la Consellería ha otorgado a la entidad una autorización temporal de 6 meses que podrá renovarse mes a mes transcurrido este período hasta un máximo de tres años.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com