Destacadas

La Junta Directiva del CN Altea analiza la situación ante la crisis del COVID-19

Institucional

El Plan de Reactivación de las Actividades del CN Altea contempla abrir el restaurante este jueves 4 de junio, las actividades recreativas de verano el próximo lunes 8 de junio y las escuelas de competición, gimnasio y piscina en la Fase 3.

La pasada tarde del sábado 30 de mayo la Junta Directiva del Club Náutico de Altea se reunía en sesión ordinaria vía telemática. La reunión tuvo como eje central el análisis y aprobación de las medidas ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 

Desde que se decretara el Estado de Alarma el 14 de marzo el Club Náutico de Altea se ha visto obligado a aplicar numerosas medidas, tanto laborales, económicas como de higiene y seguridad.

 

La entidad ha elaborado un Plan de Reactivación de las Actividades que contempla abrir el restaurante este jueves 4 de junio, las actividades recreativas de verano el próximo lunes 8 de junio y las escuelas de competición, gimnasio y piscina en la Fase 3.

 

Durante la reunión se puso en común el Informe sobre la evolución de la liquidación del presupuesto general de gastos e ingresos a 30 de abril de 2020. El Club Náutico de Altea se ha visto obligado a adaptar su presupuesto anual a la crisis sanitaria.

 

La Junta Directiva aprobaba reducir la dimensión económico-financiera de la entidad en un 25%. Así mismo, se han ajustado las cuentas reduciendo gastos con el ánimo de reequilibrar el presupuesto adaptándose a los nuevos previsibles ingresos.

 

La entidad afronta un año muy complicado. La pandemia ocasionada por el COVID-19 está perjudicando gravemente a numerosos sectores económicos, pero en especial al turístico. El Club Náutico de Altea está luchando por mantener su actividad ante esta crisis, pero otro gran gigante acecha, su situación administrativa.

 

En junio de 2020 caduca la concesión de las instalaciones del Club Náutico de Altea y la Administración aún no ha contestado a las reiteradas solicitudes oficiales para pedir una prórroga. El tiempo se acaba.

 

Otro de los puntos principales a tratar en la reunión fue el Informe Deportivo de los últimos eventos deportivos realizados, así como la adaptación de las Escuelas de Verano a los protocolos de prevención del COVID-19. En estos últimos meses el área deportiva del Club se ha visto obligada a suspender importantes regatas como el Euroflying Cup o el Trofeo de Remo.

 

Durante la reunión se aprobaba por unanimidad la decisión de aplazar la celebración del Mundial de la Clase Flying Dutchman al año 2021. El Club Náutico de Altea ha propuesto a todos los organismos involucrados el aplazamiento de la prueba a los días 4 al 11 de septiembre de 2021.

 

La reunión se cerraba con un mensaje de esperanza confiando en que todo pase y se pueda volver a una cierta normalidad durante el verano, que socios y usuarios disfruten de nuestro maravilloso entorno marino, y recordando a todos aquellos que ya no están entre nosotros y que han sido víctimas de la pandemia.

 

El Club Náutico de Altea está trabajando sin descanso para aplicar todos los protocolos de seguridad e higiene con el fin de que todos podamos disfrutar de nuestro entorno natural con las máximas garantías para la salud y para la protección del medioambiente.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com