Destacadas

Navega todo el año

Creuers

La escuela de crucero del Club Náutico de Altea está en pleno rendimiento este invierno con cuatro turnos abiertos a la semana.

 

 Alvaro Arroyo

Director Deportivo del CN Altea

 

Después de poner en marcha los cursos de vela para adultos “ Lobos de Mar” y navegar durante los dos meses de verano, los alumnos nos preguntaron: ¿y ahora que hacemos?

 

Hacía falta un producto, para que cuando una persona adulta venga al Club Náutico de Altea pueda practicar el deporte de la vela y aprender en cualquier época del año.  

 

Para conseguir este fin el Club Náutico de Altea se apoya en una colaboración con la Escuela de Vela 8 nucs, gracias a este acuerdo el Club puede ofrecer a los alumnos la oportunidad de navegar en crucero durante todo el año, con la garantía de estar en una Escuela homologada, con un Técnico Superior en Vela y con una condiciones muy beneficiosas para los usuarios. Además de un barco de 11 metros de eslora con toda la maniobra con capacidad hasta 8 personas.

 

La oferta es simple, navegación durante todo el año, un día a la semana. Actualmente hay cuatro turnos de martes a viernes. El horario de navegación es desde las 11:00 horas a las 13:00 horas. Un espacio de tiempo en el que da tiempo a todo a lo largo del año,   aprender, disfrutar del mar, contemplar la bahía, ver Altea desde el mar, compartir, conocer, desconectar de la rutina, salir de la zona de confort y encontrarte en un medio distinto donde todo es nuevo.

 

Es una forma de poder navegar haciéndola un poco más accesible, no necesitas tener conocimientos previos, no necesitas tener un barco o un amigo que te pueda sacar, no necesitas alquilar, no necesitas tener titulación, no necesitas tener amarre o ser socio del Club. Sólo hace falta un poco de ánimo, dar el salto y embarcarte. Esto en el Club siempre se ha podido hacer, la escuela del Club funciona durante todo el año. La novedad viene en dar esta oportunidad para el adulto y en crucero.   En cuanto al precio es contenido, se paga de forma mensual, son 80€ al mes, cuatro o cinco salidas según meses. La gestión de inscripción se hace a través de la web del Club Náutico de Altea.

 

A día de hoy son 16 los alumnos que están participando y las motivaciones de cada uno son distintas, pero todos cada día sienten una mayor atracción por el mar, por la navegación a vela y por seguir aprendiendo.

 

Gracias al Club Náutico de Altea y sus cursos para mayores he podido vivir todas esas sensaciones del mundo de la vela y disfrutar de nuestra bahía, y en algún caso abstraerme contemplando en silencio toda su belleza.” Andrés Ripoll.

 

“20 años viviendo en Altea y no la había visto desde el mar. Me apunté por la posibilidad de hacer una actividad en el mar, con gente y de forma relajada una vez a la semana.” Olatz Bernaola

 

“Mi casa está llena de veleros de madera me apasionan, pero nunca pude embarcar hasta ahora. Me releja, me distrae, aprendo algo dentro de todo un puzzle mental en el que trato de encajar todas las piezas. La experiencia me encanta y pienso seguir.” Pilar Penalva

 

“Marino lo hace fácil, te deja llevar el barco desde el primer minuto. Te hace sentir cómodo y gracias a su buen humor el ambiente es agradable independientemente de las situaciones.” Ágata Sánchez

 

La vela como asignatura pendiente. Navegar con más gente ayuda a aprender mucho más rápido y seguro. La opción de poder salir a navegar con alguien es una solución a mucho alumnos recien titulados, pero que no tienen la experiencia.”  Jorge.

 

“Descubrir estos ha sido una oportunidad de poder disfrutar el mar con la fiabilidad de un patrón profesional enfocado al aprendizaje. Además con una condiciones de acceso muy asequibles.” Pedro Murillo.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com