Destacadas

El Trofeo Navidad cierra la temporada de regatas en Altea

Regates

Más de 100 deportistas de vela infantil, vela ligera, crucero y remo han participado en el Trofeo Navidad 2019 del Club Náutico de Altea.

El Club Náutico de Altea vuelve a cerrar un año más repleto de eventos deportivos y de promoción del deporte náutico, y ya van 43 años de historia de este emblemático club de la costa alicantina.

 

El Trofeo Navidad, uno de los clásicos en su calendario deportivo anual, ha sido el encargado de cerrar este pasado fin de semana la temporada 2019. La comunidad de vela y remo de Altea se reunían en una regata que sirve además para celebrar la entrada de las fiestas navideñas.

 

Las pruebas para las modalidades de vela daban comienzo el sábado día 14 de diciembre a las 11:30 horas. Se disputó una prueba para los cruceros ORC y cuatro mangas para los Optimist y vela ligera.

 

Desde hace dos años, con el aumento de deportistas en el área de remo recreativo, la sección de remo se ha sumado a este Trofeo Navidad y este año han sido un total de 64 remeros los que han disputado la regata. Divididos en cuatro equipos los deportistas del CN Altea se midieron en el agua el sábado a las 9:00 horas. Fue un día de convivencia y una oportunidad para los deportistas de remo recreativo de poder participar en una competición. Al finalizar las pruebas en el agua compartieron todos juntos una comida en el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent.

 

El domingo día 15 era el último día de pruebas para la vela. Los cruceros realizaron dos pruebas y los Optimist dos mangas más. Al finalizar la jornada, a las 16:00 horas se realizó la entrega de trofeos que estuvo acompañada por dulces navideños, churros y chocolate.

 

El ganador en la categoría de ORC Regata fue la embarcación Jeffertji de Carl Bal del RCN Calpe, en ORC Crucero el Blade de Barry John Mc Rae del RCN Calpe , en Optimist A ganó Jorge Santos, en Optimist B Aitana Crespo, en Optimist C Lluch Martínez y en 420 la pareja formada por Pablo y Serena.

 

Una ocasión donde el Club Náutico de Altea pudo felicitar las fiestas a todos los deportistas y cerrar el año.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com