Destacadas

Los 420 de Altea copan el podium en la Semana Náutica de Alicante

Vela Lleugera

Los regatistas del Club Náutico de Altea Alejandro Arroyo y Guillem Serrat quedan primeros, Maria Ronda Devesa y Aleksis Tjurins segundos y  Luis Alonso Suárez y Marino Arroyo terceros.

El fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre el Real Club de Regatas de Alicante celebraba su 53 Semana Náutica.

 

La jornada del domingo se abría con una mala previsión. A primera hora de la mañana, el parte meteorológico acusaba una falta de viento total. Con esta previsión el Comité de Regatas mantenía la flota en tierra hasta comprobar de primera mano el estado del viento en la Bahía de Alicante. En torno a las 13:15 horas el Comité llamaba a las embarcaciones a echarse al mar.

 

Con viento más estable, y con una dirección 85 grados y entre 6 y 7  nudos de velocidad se conseguía realizar en esta última jornada una prueba para las clases Laser Radial y Laser 4.7, mientras que el resto de clases llegaban a realizar hasta 2 pruebas más, que se sumaban así a las realizadas en la jornada del sábado.

 

El equipo de 420 del Club Náutico de Altea realizaba una magnífica regata ocupando los primeros puestos de la clasificación. La pareja formada por Alejandro Arroyo y Guillem Serrat hacían una regata impecable obteniendo la primera posición en las 6 mangas disputadas lo que les hacía recoger el oro del campeonato. Maria Ronda Devesa y Aleksis Tjurins quedaban segundos y  Luis Alonso Suárez y Marino Arroyo ganaban el bronce.

 

Por su parte, Gonzálo Suárez destacaba en la clase Láser Radial obteniendo el sexto puesto de la clasificación general.

 

A las 17:00 horas tenía lugar la entrega de trofeos en la Escuela de Vela del RCRA a la que han asistido D. Miguel López Barbero, presidente del RCRA; D. Antonio de Bejar, Vocal de Vela Ligera del RCRA y representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; y D. Eduardo Revert representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com