Destacadas

Marín y Boubeta Campeonas de España de remo de mar

Rem

El Club Náutico de Altea hace historia consiguiendo su primer título nacional en una modalidad de remo de banco móvil.

La Federación Española de Remo, junto con la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante ha organizado el sábado 12 y el domingo 13 de octubre el VI Campeonato de España de Remo de Mar en la capital alicantina.

 

En total han participado 592 deportistas de 39 clubs procedentes de siete federaciones autonómicas: Andalucía, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

 

El fuerte viento y las olas obligaban al comité a cancelar las pruebas de la tarde del sábado. Las regatistas del Club Náutico de Altea Emily Jane Marín Heppell y Sonia Boubeta tenían que esperar a la jornada del domingo para disputar las pruebas en la categoría CX2 de dobles femenino.

 

A las 8:00 horas comenzaban las pruebas esta vez con mejores condiciones en el mar. A las 10:45 tocaba el turno para las de Altea que se posicionaban en el grupo de cabeza ya en los primeros metros tras la salida. Antes de la primera virada se desmarcaban del resto colocándose a la cabeza, una posición que supieron luchar y mantener hasta el final del recorrido.

 

De esta manera el Club Náutico de Altea ha hecho historia consiguiendo el primer título nacional en una modalidad de remo de banco móvil. Las remeras Marín y Boubeta se proclaman Campeonas de España de Remo de Mar.

 

El Club Náutico de Altea ha abierto este año un nuevo camino en la sección de remo comprando dos embarcaciones de remo de mar. “Hemos entrado esta temporada por primera vez en la Liga de remo de mar con respeto y humildad al resto de rivales, y ha sido una grata sorpresa comprobar que tenemos un hueco en esta modalidad de remo de mar”, declara el responsable de la sección de remo Vicente Jorro.

 

La primera temporada en el remo de mar ha sido todo un éxito para el Club Náutico de Altea, tras un oro y una plata en la categoría doble femenino en las regatas de la Liga SUMA, el equipo del CN Altea se hacía a principios de octubre con el título de Subcampeonas Autonómicas. Ahora conquista también el máximo título nacional de la modalidad, una alegría para todo el equipo que suma otro título a su palmarés deportivo.

 

“Ha sido una regata intensa de mucho nivel, Emily y Sonia se han acoplado muy bien en poco tiempo y han sabido pelear la regata palada a palada. Me gustaría también hacer una mención especial a Paloma Verdú, que por motivos de trabajo no ha podido competir en estos nacionales, ella ha sido parte fundamental del equipo durante toda la temporada”, afirma Jorro.

 

El remo de mar es una modalidad de banco móvil que reúne a muchos remeros de gran nivel que provienen del remo olímpico. El Club Náutico de Altea inicia así un nuevo camino que acaba de comenzar y que abre un horizonte nuevo.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com