Destacadas

Altea acogerá el autonómico de Monotipos

Regates

Los próximos días 15 y 16 de abril el Club Náutico de Altea celebrará la primera prueba del Campeonato Autonómico de veleros Monotipos por Clubes.

El Club Náutico de Altea será el encargado de abrir esta competición autonómica. Por segundo año consecutivo la bahía de Altea acogerá esta prueba por clubes que tendrá en este 2023 un total de tres sedes de la Comunitat Valenciana.

 

Las inscripciones aún están abiertas en la página web www.somvela.com y cerrarán el próximo 4 de abril.

 

Se trata de una regata de embarcaciones monotipo donde los clubes organizadores ponen a disposición de los equipos los barcos con los que se competirá, todos de las mismas características. El Club Náutico de Altea dispondrá de sus Platus 25, las embarcaciones de su proyecto Sailing Point, que están siendo utilizadas tanto para salidas a vela diarias para particulares como para la formación en vela de alumnos de Ciclos de FP de deportes, en eventos de Team Building para empresas o en la organización de regatas monotipo como el pasado Campeonato de España Universitario.

 

Este Campeonato Autonómico está formado por tres regatas; la primera prueba en el  CN Altea el 15 y 16 abril, la segunda en el RCN Calpe  el 6 y 7 mayo y la tercera en el RCR Alicante el 3 y 4 junio.

 

El formato de regata será pruebas de flota con juicio directo en el mar y la puntuación final de cada equipo será la suma de los puestos de cada regata. Alicante, última sede de este autonómico,  será el encargado de dar a conocer a los equipos ganadores de esta temporada.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com