Destacadas

La FVCV otorga un año más el gallardete azul al CN Altea

Qualitat i Medi ambiente

Una distinción a las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana que durante la temporada 2022 han cumplido con la metodología del Proyecto Escuela Azul apostando por el cuidado del medio ambiente.

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado durante el Valencia Boat Show una tarde dedicada a la vela con la entrega de los Gallardetes Azules, la presentación The Ocean Race y la Lliga de Creuers. El tinglado 2 del salón valenciano, un espacio destinado a conferencias, charlas, presentaciones y actos, ha sido el encargado de acoger estos eventos que tienen el objetivo de acercar el deporte a todo el público.

 

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha hecho entrega del Gallardete Azul como distinción y reconocimiento a las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana que durante la temporada 2022 han cumplido con la metodología del Proyecto Escuela Azul apostando por el cuidado del medio ambiente.

 

El Club Náutico de Altea ha renovado un año más su gallardete azul impulsado el cuidado del medioambiente en su programa náutico deportivo.

 

El CN Altea comprometido con el medio ambiente

 El Club Náutico de Altea lleva varios años integrando los sistemas de gestión de la Calidad y Medio Ambiente en su actividad portuaria y deportiva, fomentando el cuidado y la concienciación medioambiental entre sus socios y usuarios, principalmente a través de la escuela de vela y los cursos de multi actividad de verano.

 

 

Año tras año, esta entidad náutico-deportiva innova en sus protocolos de conservación medio ambiental y reducción de la huella de carbono. El verano pasado se instalaron motores eléctricos en sus embarcaciones de vela recreativa, evitando el uso de motoras para remolcar las mismas fuera y dentro de puerto; fomentando así una navegación a vela más autónoma y en sincronía con el entorno.

 

También se habilitó, junto a los pantalanes de la escuela de vela, una estación de recarga eléctrica alimentada por placas solares; la cual se destina a la carga de los motores, sistemas de comunicación y otras herramientas de trabajo.

 

 

 

Además de contar con la certificación de AENOR, EMAS y Bandera Azul, este año el Club Náutico de Altea ha sido reconocido con el Gallardete Azul, un distintivo de reconocimiento para aquellas Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana que durante esta temporada han cumplido con una metodología que apuesta e impulsa el cuidado del medioambiente.

 

 

El evento dedicado a las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana contó con la presencia del presidente de la FVCV, Carlos Torrado y Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show. Por parte del Club Náutico de Altea, Vicente Ferrer, secretario del Club, subía al escenario a recoger el Gallardete Azul.

 

 

El objetivo que persigue la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana con la celebración de esta gala no es otro que reconocer el trabajo que han realizado las diferentes escuelas que forman parte del proyecto durante toda la temporada incorporando a su metodología una serie de materiales, tanto didácticos como lúdicos, para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com