Destacadas

El RCN Valencia gana la primera prueba de la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos en Altea

Regates

El segundo puesto lo consigue el RCN Arrecife y el tercer lugar es para el RCN de Torrevieja

Un total de siete clubes procedentes de tres comunidades autónomas han competido este fin de semana en Altea en la primera de las dos jornadas de la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos 2022, una regata que ha contado con el apoyo del proyecto Comunitat de l'esport de la Generalitat Valenciana.

 

Organizada por la Real Federación Española de Vela y el Club Náutico de Altea esta prueba ha estado marcada por un alto nivel competitivo. Han sido tres intensos días en los que los equipos han competido en pruebas de flota, en tripulaciones mixtas y con juicio directo en el mar.

 

Se trata de una regata de embarcaciones monotipo donde los clubes organizadores ponen a disposición de los equipos los barcos con los que se competirá, todos de las mismas características. El Club Náutico de Altea ha utilizado sus Platus 25, las embarcaciones de su proyecto Sailing Point, que están siendo utilizadas tanto para salidas a vela diarias para particulares como para la formación en vela de alumnos de Ciclos de FP de deportes, en eventos de Team Building para empresas o en la organización de regatas monotipo como el reciente Campeonato de España Universitario celebrado esta primavera o el Campeonato Autonómico.

 

 

Las pruebas comenzaban el sábado 29 de octubre a las 12 de la mañana con viento de levante. Las seis embarcaciones de vela de crucero del Club Náutico de Altea salían al agua con seis de los equipos, el séptimo se embarcaba en una neumática para hacer cambios en el agua tras cada manga.

 

El primer día el viento permitía una muy buena jornada en la bahía de Altea, con 14 nudos de media. Tras completar un total de 10 mangas la clasificación quedaba lideraba por el RCN Torrevieja seguido del RCN Valencia, el RCN de Arrecife y el CN Altea. Estos cuatro equipos han sido los favoritos durante los tres días de regata, liderando las clasificaciones y luchando por subir puestos.

 

El domingo el viento continuó soplando de levante pero con mucha menos intensidad, vientos de 6 nudos y apenas 5 nudos al final del día. El día terminaba con el equipo de Valencia en primera posición, seguido por los regatistas del Arrecife y en tercer lugar el equipo de Altea.

 

En la última jornada del lunes el viento sopló de sur y el comité pudo realizar un total de 10 mangas. A las 17:00 horas se realizaba la entrega de trofeos en las instalaciones del Club Náutico de Altea y se daban a conocer a los ganadores.

 

 

El Real Club Náutico de Valencia subía a recoger el primer puesto, un equipo que el año pasado se hizo con la Liga y que este año vuelve a despuntar. La segunda posición era para el Real Club Náutico de Arrecife y en tercer lugar quedaba el Real Club Náutico de Torrevieja.

 

El Club Náutico de Altea se quedaba fuera del pódium en cuarta posición a apenas dos puntos del tercer clasificado.

 

En la entrega de trofeos estuvo presente Pablo Lorente de No, vocal del CN Altea, y Eduardo Revert , miembro de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

 

La siguiente y última jornada de esta Liga Española de Clubes tendrá lugar en Mallorca en el CN Arenal en diciembre y se darán a conocer los ganadores definitivos. Ambas pruebas decidirán el representante en el Campeonato de Europa de Clubes.

 

 

 

 

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com