Destacadas

El CN Altea pone en marcha su Aula Náutica

Deportes

 El Club Náutico de Altea amplía sus instalaciones para disponer de una zona de formación náutica.

El área deportiva del Club Náutico de Altea aumenta su actividad año a año y son muchos los nuevos proyectos que ya están en marcha en este 2022.

 

A principios de septiembre se instalaba un módulo prefabricado a la entrada del Club que acogerá diferentes acciones formativas. Se trata de un espacio multidisciplinar que podrá acoger tanto clases de formación periódicas como reuniones, clinics, encuentros o charlas.

 

Son dos los proyectos que ya están en marcha en esta nueva Aula Náutica.

 

En este curso escolar el Club Náutico de Altea junto con el IES La Nucia está impartiendo la asignatura de Guía en el medio acuático del Grado Medio de Guia en el medio natural y tiempo libre. Treinta alumnos utilizan las instalaciones del CN Altea para formarse en las disciplinas náuticas de vela, kayak, remo y puddle surf. Gracias a la nueva flota de cruceros del proyecto Sailing Point los alumnos realizan la parte práctica de vela en embarcaciones adecuadas a la climatología del invierno. Los técnicos deportivos del CNA están impartiendo teoría y práctica de las disciplinas náuticas y les están enseñando a poder guiar un grupo de turismo activo en el medio acuático.

 

Por otro lado, la Escuela Náutica Orión tendrá su base en el Club Náutico de Altea y ya en este otoño comenzarán a impartir formación en el Aula Náutica todas las tardes. Ofrecerán la formación para la obtención de los títulos de recreo (PNB, PER, Patrón de Yate, Capitán de Yate) y formación para embarque profesional.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com