Destacadas

Cinco títulos nacionales para el CN Altea en el Campeonato de España de Remo de Mar

Rem

El Club Náutico de Altea se posiciona como segundo mejor club de España en la categoría de veteranos.

Este fin de semana se ha celebrado en Los Alcázares, Murcia, el Campeonato de España de Remo de Mar. Más de quinientos participantes y cuarenta clubes de toda España han participado en esta prueba nacional que ha reunido a deportistas de un gran alto nivel.  Entre los participantes se encontraban deportistas de la talla de Esther Briz, Ander Martín y Adrián Miramón actuales campeones del mundo de remo de mar.

 

El Club Náutico de Altea ha participado en estos nacionales con 11 deportistas obteniendo espectaculares resultados, cinco medallas en total que le han posicionado como segundo mejor club de España en la categoría veterano, de una lista con un total de 24 clubes en esta categoría.

 

Las pruebas arrancaban el sábado 24 con unas condiciones meteorológicas de mucha calma, el mar plato y poco viento en el Mar Menor. Unas condiciones que ponían en desventaja a las deportistas de Altea que están acostumbradas a entrenar con ola en el mar. Una preparación diferente de la de muchos de sus contrincantes que vienen del entrenamiento de banco móvil en lagos de agua dulce.

 

Aún así las de Altea lo daban todo en el agua y obtenían cuatro medallas en este primer día en veterano femenino. Bárbara González quedaba campeona de España y Emily Jane Marín subcampeona de España en la modalidad individual, Paloma Verdú y Emily Jane Marín obtenían otro título de subcampeonas de España en la modalidad de doble y Gema González y Ana Vanesa Pérez el bronce en la misma categoría.

 

Cabe destacar también en este primer día la actuación de Gracia Suárez que obtenía un merecido séptimo puesto en individual en absoluto femenino, un resultado más que sobresaliente teniendo en cuenta que era su primera experiencia en unos nacionales.

 

La segunda jornada de este campeonato comenzaba con condiciones opuestas al día anterior, fuertes vientos y mar muy revuelto, una situación meteorológica que estuvo a punto de obligar al comité a cancelar las pruebas.

 

El equipo de Altea volvía a brillar este segundo día a pesar de las duras condiciones en el agua. El equipo formado por Bárbara González, Paloma Verdú, Emily Jane Marín, Ana Vanesa Pérez y Vicente Jorro obtenían el título de subcampeones de España en la modalidad de cuatro más timonel en veterano femenino.

 

 

El Club Náutico de Altea regresa de estos nacionales con muy buen sabor de boca y satisfecho por los resultados obtenidos. “Llevamos tan sólo tres temporadas con la modalidad de remo de mar pero el esfuerzo ha tenido su recompensa. Nuestros deportistas han entrenado muy duro este verano para preparase para estos nacionales y se ha puesto de manifiesto que el remo de mar en el Náutico de Altea tiene futuro”, declara Vicente Jorro, responsable de la sección de remo del CN Altea.

 

 

 

 

 

 

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com