Destacadas

El CN Altea disputa el primer Beach Sprint de remo

Rem

Un total de dos títulos autonómicos se ha llevado para casa en este primer Campeonato Autonómico de Beach Sprint el Náutico de Altea.

El Beach Sprint es una modalidad de remo de mar que se desarrolla en un circuito de boyas con un sprint de carrera antes y después de embarcar desde la playa. Se trata, por tanto, de una prueba muy rápida y espectacular con gran atractivo para los espectadores y que se perfila como el futuro del remo de mar y que podría ser olímpica en 2028.

 

El Club Náutico de La Vila Joiosa ha sido el escenario, el domingo 4 de septiembre, de la primera edición del Campeonato Autonómico de Beach Sprint que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Un centenar de deportistas de diferentes clubes de la costa levantina participaron en este novedoso formato, en el que cada embarcación realiza un recorrido de 500 metros, bajo un formato de 250 en slalom y otros 250 en línea recta. La regata contó con la presencia de las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana; que compitieron en las modalidades individual (C1X) y de dobles (C2X).

 

El Club Náutico de Altea ha comenzado pisando fuerte en esta nueva modalidad, un total de dos títulos autonómicos se ha llevado para casa en este primer Campeonato Autonómico de Beach Sprint.

 

Cinco deportistas de la sección de remo del CN Altea se desplazaban hasta Villajoyosa. Emily Jane Marín competía en la modalidad individual C1X en veterano femenino obteniendo un  merecido bronce, Gema González e Iván Echevarría quedaban subcampeones autonómicos en doble mixto veterano, Gracia Suárez tenía que abandonar por una avería en el bote en la categoría absoluto femenino y Marina Márquez después de una muy buena actuación en el agua quedaba cuarta por una penalización de 30 segundos por equivocarse de boya.

 

“Los resultados son muy buenos, aún así al ser un formato totalmente nuevo  hay un importante margen de mejora para todos los equipos”, declara el entrenador de la sección de remo del Náutico de Altea Vicente Jorro.

 

Al tratarse de una nueva modalidad los deportistas participantes aún tienen que acostumbrarse a las exigencias del Beach Sprint, la manera de tomar las boyas en el slalom en el agua, la carrera en la arena y sobre todo optimizar la subida a las embarcaciones desde la playa.

 

La siguiente cita tendrá lugar este fin de semana en La Línea de la Concepción, Cádiz, donde se celebrará el Campeonato de España de esta modalidad. El Club Náutico de Altea asistirá con siete deportistas.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com