Destacadas

Podium para el Limbo II y Etreus II del CN Altea en el 33º Trofeo Peñón de Ifach

Equipo de competición

La regata organizada por el RCN de Calpe, con dos pruebas organizadas: Calpe-Formentera y Formentera-Calpe, arrancaba el pasado jueves, 26 de mayo, con 33 barcos en la línea de salida.

El Trofeo Peñón de Ifach, todo un clásico que regresaba con la misma ilusión y ganas que cuando arrancó su primera edición en 1989, ahora hace 33 años. La regata organizada por el Real Club Náutico de Calpe y que cuenta con la colaboración del Port y Marina de Formentera, ha logrado cerrar una alta participación, llegando a los 33 barcos procedentes de diversos clubes de la Comunitat Valenciana.

 

Un año más, el equipo de crucero del CN Altea participaba en esta clásica prueba, con un total de 8 embarcaciones.
 


El jueves 26 de mayo a partir de las 10.00 horas daba comienzo la salida de la primera prueba con 33 barcos que tenían por delante un recorrido de 64 millas náuticas hasta la isla de Formentera.


La poca intensidad de viento no permitió a la flota poder ofrecer una bonita imagen a los pies del Peñón. La salida fue muy agrupada por el centro de la flota y con la gran mayoría con un rumbo más alejado del refugio de tierra.



La segunda prueba de la cita calpina se cerró muy rápido, con trayecto de vuelta Formentera – Calpe y la entrada de casi todos los barcos en la misma jornada de sábado.
 

 

La embarcación alteana Limbo II, de Miguel Angel García, se clasificaba en 2ª posición en ORC A y 6ª en el ranking general.

 

Por otro lado, Etreus II (CN Altea), de Antonio Puig, se hacía con el 2º puesto en ORC C.

 

El primer puesto absoluto ha sido para el RCN Calpe con la embarcación Itaca, de Manuel Gallego.

 

 

 

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com