Destacadas

El CN Altea celebra su Asamblea General Ordinaria de Socios 2022

Los socios del Club Náutico de Altea se reúnen para analizar los resultados económicos, deportivos y sociales correspondientes al año 2021 y sentar los objetivos para este 2022 en materia deportiva y de gestión portuaria.

El sábado 16 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria de socios del Club Náutico de Altea 2022, que contó con una destacada asistencia social dados los importantes temas a tratar. A las 10:30 horas, en tercera convocatoria legal, daba inicio la reunión de asamblea general que tuvo como eje central, en primer lugar, la lectura y aprobación de las cuentas anuales auditadas y la liquidación del presupuesto general correspondientes al ejercicio cerrado 2021.

 

Todos los asistentes fueron informados detalladamente de todos los aspectos de la explotación económica en cada una de las partidas del Balance de Situación, la cuenta de Resultados y la Memoria de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado de 2021. Estas cuentas fueron auditadas por AUREN Auditores, SLP, concluyendo que las mismas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Club Náutico, así como de sus resultados.

 

En resumen, los resultados positivos de la gestión del puerto, varadero y restaurante fueron determinantes para poder llevar a cabo una exitosa gestión deportiva durante el ejercicio 2021, destacando los proyectos: “Bridges to the Sea” en nuestra primera participación en la Mini-Transat, “Sailing Point” con la puesta en marcha de una flota de seis Beneteau Platú 25, “Flying Dutchman World Championship”, satisfactoria y plena experiencia en la organización de un mundial de vela; además de los numerosos y diversos eventos habituales en nuestro calendario deportivo y social.

 

En total, en el ejercicio 2021, el Club Náutico de Altea ha computado un gasto deportivo de más de 520.000 euros, financiados con ingresos de la propia gestión del área deportiva y turismo activo, cuotas sociales, subvenciones y ayudas públicas y privadas, y el propio remanente positivo de la excelente actividad portuaria que lleva a cabo el Club, con una experiencia de más de 40 años de gestión. Además, en este punto, se informó a la asamblea general de los casi 100.000 euros de inversión en Deportes con la adquisición y puesta en marcha de los seis veleros Platú 25, un nuevo llaüt mediterráneo y, entre otros, la reforma de la nueva Oficina de los Deportes del Mar. Cumpliendo eficazmente con su principal objeto social de fomento y desarrollo del deporte náutico y sus valores de ilusión, compromiso, deportividad, respeto por nuestro entorno natural y pasión por el mar.

 

Con la lectura de la Memoria de Gestión Deportiva y Social, en la que se detalló nuestro resultados en competiciones de vela, remo, pesca deportiva y piragüismo, así como la organización de todos los eventos náuticos y actividades sociales y de concienciación ambiental; se informó, además, de la consecución nuevamente de los certificados de Calidad en gestión de los amarres, en el servicio de varadero, en el suministro de combustible a embarcaciones, en la organización de eventos náutico-deportivos, en su escuela de enseñanza y competición, y en la atención a nuestros clientes y usuarios; y de Gestión Ambiental con la prestigiosa auditora AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas y estándares de calidad.

 

El Club Náutico de Altea obtuvo durante el año 2021 la certificación de sus sistemas de gestión, según los requisitos de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y con sus requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como los requisitos de los clientes y usuarios de sus instalaciones náutico-deportivas; considerando AENOR que el sistema de gestión del Club se encuentra eficazmente implantado. Además, el Club demostró su continuo esfuerzo por mejorar en materia de medioambiente superando la verificación, un año más, de su Declaración Ambiental, de acuerdo con el exigente reglamento europeo EMAS III. Por otro lado, cabe destacar al Club por ser la primera entidad en renovar el certificado “Safe Tourism” para el puerto deportivo y su servicio de restauración que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Y, por supuesto, la concesión de nuevo por ADEAC de la Bandera Azul de Puertos en 2021, un galardón que ondeamos con orgullo desde hace 34 años, de manera ininterrumpida. Y, finalmente, como novedad la concesión del Gallardete Azul por la Federación de Vela y ADEAC por nuestro impulso del cuidado del medioambiente en nuestro programa náutico deportivo, a través del Proyecto Escuela Azul del Club Náutico de Altea.

 

La Asamblea discutió los resultados en todas las áreas deportivas y de gestión, alabando el magnífico trabajo que se esta desarrollando desde el área deportiva del Club, organizando un gran número de eventos a lo largo de todo el año, impulsando los equipos de competición de vela y de remo y trabajando en la labor de concienciación medioambiental.

 

A continuación, se aprobó el presupuesto para el año 2022 y el calendario deportivo, que este año incluye una nueva e importante incorporación, el Campeonato de España de Vela Universitaria en colaboración con la Universidad Miguel Hernández. Destacando también el ambicioso desarrollo del turismo activo y las competiciones de vela en la flota de monotipos Platú 25.

 

Para finalizar, la Junta dio cuenta a la asamblea de las gestiones realizadas en el último año para la consecución de un nuevo título concesional. Por un lado, se atendió al requerimiento del Servicio de Administración de Puertos de la Generalitat Valenciana, sobre el proceso de prórroga concesional, en cuanto a las inversiones a realizar a tal fin. Y, por otro lado, el Club atendió también el requerimiento de aportación de información y documentación relativa a su organización laboral, actividad deportiva, Cuentas Anuales auditadas y Certificados de Gestión en vigor, con carácter previo a la tramitación de una nueva concesión de dominio público mediante el procedimiento previsto en la normativa portuaria valenciana.

 

La Junta Directiva informó a la Asamblea General de Socios del Club Náutico de Altea que actualmente están en vigor ambos procedimientos de otorgamiento concesional. La consecución de un nuevo título habilitante, ampliando el plazo concesional actual (según Disposición Transitoria 4ª de la Ley 2/2014 de Puertos de la Generalitat), hasta el año 2030, realizando las inversiones relevantes comprometidas; o bien, escoger la vía del trámite de nueva concesión, hasta un plazo máximo de 50 años, según el art.70, apartado octavo de la Ley 12/2004 de la Generalitat, y que el Club ha dado trámite con la información y documentación requerida. En definitiva, la asamblea aprobó las gestiones realizadas hasta la fecha, manteniendo ambos procesos activos hasta conocer las Condiciones de Referencia para una nueva concesión administrativa y decidir de acuerdo con la viabilidad de cada una de las opciones legales que el Club tiene a su alcance.

 

Para finalizar la Junta Directiva agradeció a todos su presencia y las valiosas aportaciones realizadas, felicitándonos por la excelente gestión realizada con los buenos resultados obtenidos en el año 2021, a pesar de las repetidas incidencias a lo largo del año causadas por la pandemia de la COVID-19 y que afortunadamente en la actualidad ha remitido significativamente. En este sentido, la Asamblea General de Socios del Club Náutico honró la memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia de la COVID-19 entre nuestros usuarios y allegados, mostrando todo su respeto y consideración.

 

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com