Destacadas

Carlos Olsson, en quinta posición tras 300 millas

Equipo de competición

Mini Barcelona 2020, una regata celebrada en aguas de Barcelona que permitió a Carlos Olsson sumar millas en regatas de la Clase Mini, y así acercarse aún más a su objetivo de la Mini Transat

Del 23 al 27 de septiembre estaba planeada la celebración la regata Mini Barcelona 2020, organizada por el Reial Club Maritim de Barcelona en colaboración con la Clase Mini y la Federación Catalana de Vela. Con motivo de la situación meteorológica y tras días de espera para Carlos Olsson y el resto de inscritos, la organización se vio obligada a aplazar la salida al pasado sábado 26 de septiembre; reduciendo el recorrido a 225 las millas. Este cambio dejó en tierra a tres participantes. A pesar de todo, la mayor parte de la flota pudo sumar las 300 millas que preveía el reglamento, completando el 75% de la distancia anunciada.

 

Esta regata ha significado una experiencia muy satisfactoria para Olsson, regatista del CN Altea, ya que, tras completar las 300 millas en cuatro días consecutivos, se sitúa a tan solo 600 millas de cumplir el requisito de millas acumuladas en regatas de la Clase Mini para participar en la Mini Transat.

 

Fue una regata dura y exigente, con constantes cambios de viento que llegó a alcanzar los 28 nudos frente a la costa de Barcelona, además contó con mucho tráfico por la proximidad del recorrido a puertos pesqueros.

 

Entre los 19 inscritos participantes en esta regata celebrada en aguas de Barcelona, Carlos Olsson fue el español que más cerca estuvo del podio, clasificándose en quinta posición con la embarcación Koan 691. Las primeras posiciones fueron para embarcaciones procedentes de Italia y Uruguay.

 

Tras casi 50 horas de navegación en solitario, Carlos llegó al puerto de Barcelona el martes 29 de septiembre a las 14:35 horas.

 

El siguiente paso para este joven regatista del equipo del CN Altea será realizar la famosa calificación (popularmente conocida como “cali”), que supone navegar 1000 millas en solitario durante una duración estimada de 7 a 15 días, dependiendo de la meteorología.

 

Carlos Olsson, junto al equipo de regatas del Club Náutico de Altea, está planificando partir el próximo 14 de octubre para realizar esta última travesía que le permitirá cumplir los requisitos para participar en la regata transatlántica “Mini Transat”,

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com