Destacadas

Rumbo nuevo, carta nueva en Bon Vent Restaurant

Restauració

El restaurante del CN Altea estrena una nueva carta que ofrece una gastronomía centrada aún más en el producto local y de temporada, englobando la cocina tradicional mediterránea y la creatividad de la cocina de autor.

Tras el nacimiento de Bon Vent en febrero de 2018, el restaurante ha atravesado todas las etapas, niñez, juventud, adolescencia y ahora llega su edad adulta. Tres años de maduración de un proyecto que ha atraído todas las miradas, buenas y no tan buenas, defensores y detractores, pero sin duda una de las grandes apuestas económicas del Club Náutico de Altea.



Este verano, el Restaurante Bon Vent estrena una nueva carta que forma parte de un proceso amplio y minucioso, como es la creación de la nueva hoja de ruta. Una hoja de ruta que pretende apuntar alto y convertir a Bon Vent en todo un referente gastronómico en la zona. Este proceso de elaboración ha contando con la supervisión y ayuda de un reconocido asesor gastronómico, Toni Llobregat, quien ha trabajado con todo el personal del restaurante a fin de mejorar la oferta gastronómica y procedimentar todos los trabajos, optimizando así la gestión del área hostelera del Club.

 

La nueva carta fomenta la provincia como proveedor principal de productos, con abastecimiento de pescado y marisco de la bahía de altea y la inclusión de su agricultura y productos autóctonos como los minchos (mintxos), que hay que potenciar para que no se pierdan; o el Tomate Rosa de Altea, un tomate ecológico cultivado en altea de una recuperación de antaño con una piel cristalina con una hidratación y jugosidad muy alta. A pesar del énfasis en los productos de la provincia, la nueva carta también incluye platos con un toque internacional, como nuestro magret de pato o lingote de cordero elaborado a baja temperatura.

 


La nueva carta del restaurante Bon Vent ofrece un equilibrio que engloba la cocina tradicional mediterránea y la creatividad de la cocina de autor. Una cocina que innova a base de la tecnología y los conocimientos actuales, y a su vez mantiene intacta la esencia de la gastronomía mediterránea. Por ejemplo, se ha mejorado el fumet de pescado, lo cual permite percibir en los arroces de pescado y en las calderetas un sabor a pescado más intenso y concentrado.

 


Somos zona de arroces, por lo que no podía faltar en nuestra carta una variedad de arroces y paellas, desde la Paella valenciana hasta un Arroz del Senyoret con rape, calamar y gamba pelada.

 

 

Las ensaladas también se llevan el protagonismo en esta nueva carta. Ensaladas sin lechugas como la de caballa en escabeche de zanahoria; junto con ensaladas más actuales, más de hoy, como la ensalada de pollo al curry crujiente, piña, helado de queso y chips de cebolla - una ensalada más divertida.

 

Esta carta ya esta 100% implementada y lista para ser disfrutada en el nuevo horario del Restaurante Bon Vent:

Lunes y martes de 8:00 a 20:00

De miércoles a domingo de 8:00 a 23:30

Horario de comidas y cenas:

13:00 – 16:30

19:30 – 23:30


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com