Destacadas

Las 200 millas a2 ponen rumbo a Ibiza

Creuers

38 embarcaciones han tomado la salida de la 34 edición de la regata más emblemática del Club Náutico de Altea.

A las 9:30 horas de hoy viernes 28 de febrero el personal de marinería del Club Náutico de Altea comenzaba a remolcar a los veleros con sus motores precintados fuera de puerto. Todo estaba listo para que la 34 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 diera el pistoletazo de salida, una prueba que este año vuelve a formar parte del Campeonato de España de Cruceros a2.

 

La mañana comenzaba en la bahía de Altea con vientos muy escasos de apenas tres nudos. A medida que han ido pasando las horas el viento ha subido hasta alcanzar los 7 – 8 de nudos de levante. A las 12:00 horas, hora prevista para la salida, el Comité daba la señal de atención y cinco minutos más tarde la flota tomaba la salida directa sin baliza de desmarque.

 

Se producían dos fuera de linea, el Carmen y el Phonemovil, que han tenido que volver para tomar de nuevo la salida. La flota ha optado por dos estrategias en la salida, la mitad ha decidido tomar el bordo de estribor mientras que la otra mitad lo ha hecho por babor.

 

En estos momentos la flota avanza hacia Ibiza con un grupo en cabeza de unos 22 barcos que están navegando rápido, entre los 6 y los 9 nudos de velocidad, mientras que la otra mitad de la flota, más rezagada, apenas llegan algunos a los 3 nudos.

 

Los partes apuntan a que en la tarde noche del viernes los cruceros se encuentren en la llegada a Ibiza con un viento más intenso de unos 10 nudos de sureste. Una situación que mejorará en la madrugada del sábado donde está previsto que el viento sople ya con 15 nudos de intensidad de suroeste.

 

Las siguientes horas serán cruciales para la flota de las 200 millas a2, desde el seguimiento 24 horas instalado en el Club Náutico de Altea se irán dando a conocer los últimos detalles de la regata. Además la 200 millas pueden seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com y desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Todos los barcos participantes lleván instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite.

 

La entrega de trofeos de la regata está programada para el domingo 1 de marzo desde las 13:00 horas. Habrá música en directo y una comida buffet con todos los participantes y acompañantes para finalizar de la mejor manera posible y festivamente este gran evento.

 

 

 

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com