Destacadas

Arranca la inspección de los fondeos de la bahía

Qualitat i Medi ambiente

La Consellería de Medioambiente crea un equipo técnico especializado para el mantenimiento periódico de los sistemas de fondeo.

Una de las principales amenazas de las praderas de posidonia son las prácticas de fondeo con anclas de las embarcaciones de recreo que, en pocos minutos, pueden acabar con décadas de crecimiento de estas angiospermas. Disponer de fondeos ecológicos en nuestra costa es clave para nuestro entorno marino.

 

En 2019 el Ayuntamiento de Altea instalaba 15 boyas permanentes en la bahía de Altea, fondeadas con anclajes de bajo impacto para el amarre de embarcaciones. Para 2022 la Concejalía de Medioambiente de Altea tiene desarrollado un proyecto para ampliar este número de fondeos y ofrecer más alternativas a los usuarios de barcos.

 

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica pone en marcha este verano un plan de revisión periódica de los fondeos de sus Parques Naturales con superficie marina. Un equipo de técnicos de VAERSA están realizando estas semanas en aguas del Parque Natural de Serra Gelada la inspección y reposición de las líneas de fondeo.

 

En futuras campañas las revisiones se efectuarán antes de la temporada de verano con el fin de preparar los fondeos para la llegada del turismo y antes del invierno para revisar los sistemas antes de la llegada de los temporales invernales.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com