Destacadas

RCN Valencia y RCN Torrevieja, líderes provisionales de la Open Clase Optimist 2021

Regattas

Hoy, sábado 13 de noviembre, arrancaba la primera jornada de la clásica regata de vela infantil del Club Náutico de Altea, la Open Clase Optimist edición 2021.

Un total de 167 regatistas se daban cita hoy en la bahía de Altea para participar en la regata Open Clase Optimist, organizada por el CN Altea y autorizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; siendo además puntuable para el ranking autonómico de las clases Optimist A para la temporada 2021/2022.

 

La previsión para el día de hoy indicaba unas condiciones algo diferentes a las que finalmente han resultado, mostrando así un día soleado con intervalos de nubes y rachas de viento entre 3 y 5 nudos de intensidad.
 

A lo largo de la mañana, los regatistas de las categorías Optimist A y B, procedentes de clubes náuticos de toda la Comunitat Valenciana, ponían a punto sus embarcaciones para esta primera jornada que arrancaría con la primera prueba a las 13:15 horas.

 

Se han celebrado un total de tres mangas, de las seis que están previstas para todo el fin de semana.

 

Blanca Ferrando, del RCN Valencia, completó la primera manga en cabeza de la flota de Optimist A, una posición que, junto a un quinto puesto en la segunda manga, la sitúa como la ganadora provisional de la categoría Absoluta.

 

El segundo puesto provisional en Optimist A ha sido para el Real Club de Regatas de Alicante y el regatista Ignacio Jerónimo, con un tercer y un octavo puesto. Fernando Puig del CN Jávea se sitúa en tercera posición.

 

Tan solo se ha podido completar una manga para los Optimist B, cuya clasificación la lidera la regatista del RCN Torrevieja, Valentina Belso, seguida de los regatistas del CN Javea, Marc Puig y Charlie Crosbie.

 

Mañana domingo, 14 de noviembre, continuarán las pruebas para ambas categorías, donde los Optimist A se jugarán su posición en el ranking autonómico de la clase.

replica watches

 

 


Clasificación provisional:

 

OPTIMIST A

1º Blanca Ferrando (RCN Valencia)
 

2º Ignacio Jerónimo (RCR Alicante)
 

3º Fernando Puig (CN Jávea)



 


OPTIMIST B

1º Valentina Belso (RCN Torrevieja)

2º Marc Puig (CN Jávea)

3º Charlie Crosbie (CN Jávea)


 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com