Destacadas

Itaca, Guaguanco y Chrono, vencedores de la primera regata del Trofeo 5 Clubs

Regattas

El Trofeo 5 Clubs, tras varios aplazamientos debido a la situación sanitaria, abre la temporada con su prueba celebrada el pasado domingo 18 de abril en el Real Club Náutico de Calpe.

Un total de 27 embarcaciones se dieron cita en la primera prueba puntuable del Trofeo 5 Clubs celebrada en Calpe el pasado fin de semana, tras suspender las tres primeras pruebas debido a la situación derivada de la Covid-19.


La mañana amaneció nublada y fría, pero tantas ganas tenían los regatistas de regata que parece que el clima decidió darles tregua y les permitió ver el sol.


Con 10 nudos del noreste se dio la salida de la prueba, con baliza de desmarque en un recorrido costero que llevo a la flota hasta la piscifactoría de Altea, y regreso a Calpe realizando un recorrido de 15 millas para las clases ORC A y B y 11,5 para la clase ORC OPEN.

 

El viento acompañó a la flota durante todo el recorrido rolando a levante a mitad de trayecto. Desde el principio la embarcación Itaca de Manuel Gallego, encabezó la flota, siendo la primero en cruzar la línea en tiempo real y proclamándose líder de la clasificación ORC A.

 

En la clase ORC B, Guaguanco de Thierry Lalemand, fue el líder destacado de la prueba. En la clase ORC OPEN, la embarcación Chrono de Vladislav Goryachev se proclamó campeona.



Tras esta primera prueba del Trofeo 5 Clubs, los regatistas se encuentran ya con la vista puesta en la segunda prueba que se celebrará el 5 de junio y que organizará el Club Náutico Campomanes.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com