Destacadas

Oro para Clara Sophie y Jorge Santos en la Olympic Week

Dinghy Sailing

Los regatistas de ILCA 4 del Club Náutico de Altea se hacen con la primera posición en las categorías sub16 femenino y masculino respectivamente en Torrevieja.

La Comunitat Valenciana Olympic Week llega a su octava edición creciendo y creando una transversalidad por toda la Comunidad Valenciana, en total seis sedes han sido las encargadas de acoger este evento autonómico.

 

El primer bloque de competición de esta nueva edición celebrado del 9 al 12 de febrero, que ha conseguido congregar a más de 450 regatistas entre el Real Club Náutico Valencia y Real Club Náutico Torrevieja, ha concluido tras cuatro días de regata donde los regatistas del Club Náutico de Altea han participado en las clases ILCA 4 e ILCA 6.

 

Jorge Santos, regatista del CN Altea, hacía una buenísima regata deslumbrando en la clase ILCA 4. En las cinco mangas disputadas obtenía tres terceros como mejores parciales en una clasificación que ha contado con un total de 84 regatistas. Finalmente terminaba la regata subiéndose a recoger el oro en la categoría sub 16 masculino.

 

Su compañera de equipo, Clara Sophie García, destacaba también en esta prueba puntuable para la Copa Autonómica. La regatista de Altea obtenía un séptimo y un noveno puesto como mejores parciales, lo que la situaba en la primera posición en la categoría sub 16 femenino. Así, el Club Náutico de Altea se llevaba un total de dos oros para casa en ILCA 4.

 

Ambos regatistas han hecho una muy buena temporada y estos últimos resultados tan positivos les han posicionado en los primeros puestos del ranking autonómico, por lo que ambos serán convocados para disputar a finales de febrero el Campeonato de España en Cádiz representando a la Comunitat Valenciana.

 

En esta primera cita de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana se disputada el Campeonato de España de ILCA 6. El CN Altea participaba con tres de sus regatistas, Juan Santos, Guillermo Suárez y Raúl Santiago, formando parte del equipo autonómico de la Comunitat Valenciana. Cabe destacar la actuación de Juan Santos, que conseguía clasificarse dentro del grupo oro y disputar las últimas mangas entre los mejores 50 regatistas, en una competición que contó con 175 deportistas de toda España.

 

 

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com