Destacadas

Tres pódiums para el CN Altea en la primera regata autonómica de Vela Ligera

Dinghy Sailing

Gonzalo Suárez tercero en ILCA 7, Juan Santos tercero en ILCA 6 y la pareja formada por Guillem Serrat y Aleksis Tjurins terceros en 420.

Se cierra la primera prueba de la Vela Ligera en la Comunitat en esta nueva temporada. El RCN de Calpe, en el marco del Trofeo RCNC-Vela Ligera, ha levantado el telón este fin de semana a la primera cita de la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con los ILCA, 420 y 29er como protagonistas.

 

Un fin de semana que tenido dos caras. Si bien en la jornada de sábado esas buenas condiciones de viento permitieron cerrar el programa previsto de tres pruebas para los ILCA 4 e ILCA 6, mientras que los ILCA 7, 420 y 29er cerraron el día con cuatro.

 

El domingo todo lo contrario. A pesar del intento del comité en poder cerrar una prueba, que sí ha podido cumplir in extremis para los 420. La flota ILCA, en sus tres categorías, tras superar el ecuador de la prueba y ante la caída total del viento, el comité no ha tenido más remido que izar ‘N’ anulando las pruebas para ellos. Los 29er ni tan siquiera han podio salir al campo de regatas.

 

El Club Náutico de Altea ha arrancado la temporada pisando fuerte y se ha subido al pódium en tres ocasiones. Gonzalo Suárez obtenía el tercer puesto en ILCA 7, Juan Santos tercero en ILCA 6 y la pareja formada por Guillem Serrat y Aleksis Tjurins terceros en 420 masculino.

 

El equipo de vela ligera del Club Náutico de Altea comienza la temporada con un equipo de regatistas de mucho nivel. Deportistas con una ya larga trayectoria en competición a pesar de su juventud que comenzaron en vela infantil en el Club y continúan ahora su trayectoria en vela ligera.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com