Destacadas

La revista “Altea Náutica” del CN Altea publica su edición de invierno 2021

Revista

Coincidiendo con la época navideña, la revista Altea Náutica del Club Náutico de Altea publica su edición número dieciocho. Ya disponible de forma gratuita en su versión física para los socios y visitantes del club, así como en su versión online.

Con más de 6 años de trayectoria, “Altea Náutica” se ha convertido en una revista de referencia en cuanto a noticias y curiosidades locales relacionadas la náutica y el mar, recopilando en su formato impreso y digital contenido original local; tanto del propio club, como de Altea y toda la Marina Baixa en su extensión. Desde 2015 que se editó su primera edición, se han ido añadiendo secciones y columnas para acoger a un público involucrado con el club y los deportes náuticos, pero también a lectores con otros intereses relacionados con el medioambiente, las tradiciones alteanas ligadas al mar, la fotografía, la gastronomía local, entre otros.

 

En este año de náutica que dejamos atrás, se ha podido apreciar compromiso con una visión práctica y modernizadora del sector náutico y marítimo valenciano y de Altea, que con su club náutico es el epicentro de este movimiento. Además, en el marco del congreso de clubes náuticos valencianos, percibíamos los avances de los procedimientos administrativos y de las buenas intenciones de la Dirección General de Puertos para resolver el caos concesional en los puertos deportivos de nuestro territorio.  Esta edición de ALTEA NÁUTICA aprovecha la ocasión para informar de este nuevo ambiente, así como de la progresiva recuperación del sector náutico valenciano, a través de artículos sobre el análisis de ANEN, la evaluación de la feria náutica Valencia Boat Show, el simposium de la cátedra de economía azul y el éxito de participación y conclusiones en el congreso de clubes náuticos y de escuelas de vela de la Comunitat Valenciana.

 

En el aspecto ambiental, la revista destaca la publicación del proyecto de Decreto de la Generalitat Valenciana que regulará los usos a fin de reducir las amenazas sobre las praderas marinas en nuestro entorno. Este marco legal persigue controlar los fondeos incontrolados sobre las praderas, aumentar la vigilancia sobre fuentes de contaminación y evaluar el impacto de las infraestructuras que puedan afectarlas.

 

En historia, Juan V. Martín nos traslada a la época de los corsarios del atlántico y el descubrimiento de américa.

 

Como no podía faltar, se recopilan las numerosas noticias deportivas del CN Altea, destacando así la exitosa celebración del Campeonato del Mundo de la clase Flying Dutchman en Altea; la definitiva puesta en marcha de la vela de cruceros monotipo a través del proyecto Sailing Point; y la finalización de la aventura de nuestro regatista Carlos Olsson en la MiniTransat. Completando la sección de deportes con el título de subcampeones obtenido en la Liga Española de Vela y en el Campeonato de España en Remo de Mar doble, así como el oro obtenido en el campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana de Remoergómetro. Muy buenos resultados deportivos para un difícil 2021.repliky audemars piguet

 

La edición nº 18 de la revista Altea Náutica, se encuentra ya disponible de manera gratuita, en versión física en las instalaciones del CN Altea y en versión digital a través del siguiente link.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com