Destacadas

El proyecto Sailing Point CN Altea, expuesto en el IV Simposium de la Càtedra d’Economía Blava

Sailing Point App

El viernes 5 de noviembre, la Cátedra Interuniversitaria de Economía Azul celebraba su IV simposium sobre el dinamismo de la náutica y el sector marítimo recreativo, en el cual el Club Náutico Altea presentó su iniciativa de la flota escuela Sailing Point como ejemplo del fomento accesible del deporte de la vela.

Promovido y patrocinado por la Conselleria d’Economia Sostenible de la Generalitat Valenciana, la Universitat d’Alacant y la Universitat Miguel Hernández, el simposium se celebraba de manera telemática con la ponencia de varias entidades náuticas y personalidades del sector, entre ellas Fernando de Rojas (director de la catedra), quien apuntó la importancia del asociacionismo ante el solapamiento administrativo y la confusión existente entre diversas consellerias a la hora de distinguir la navegación deportiva y recreativa.

 

El resto de los ponentes abordaron diferentes cuestiones y problemáticas actuales del sector de la náutica, además de presentar las iniciativas que en este 2020/2021 se han y se están tomando para movilizar el sector náutico recreativo.

 

El Club Náutico de Altea, de la mano del director deportivo Alvaro Arroyo, presentaba el proyecto de su nueva flota escuela y su App, la breitling falsi cual nace para hacer accesible la navegación a vela a un público más amplio.

 

Sailing Point CN Altea es un punto de encuentro para la vela, sin filtro y sin barreras, que permite continuar la afición en el tiempo, más allá de hacer un curso de verano.

 

La aplicación digital es gratuita y permite escoger entre una oferta de salidas semanales y mensuales. El objetivo es crear una comunidad de navegantes, desestacionalizando y promocionando el deporte náutico. La App elimina trámites administrativos presenciales, facilitando así su uso a los usuarios.

 

Además, las embarcaciones que se utilizan están dotadas de motores eléctricos alimentados con placas solares,replica uhren lo que también favorece la autonomía de los usuarios y, a su vez, la sostenibilidad medioambiental.

 

La App Sailing Point CN Altea está disponible para cualquier persona con dispositivos móviles Android Iphone y cualquiera se puede inscribir a las actividades programadas sin necesidad de disponer de un barco e independientemente de su experiencia en el mundo de la vela.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com