Destacadas

La revista “Altea Náutica” publica su edición verano 2021

Revista

El nuevo proyecto del CN Altea, “Sailing Point: náutica para todos”, toma protagonismo en la edición nº17 de la revista Altea Náutica, con su flota de cruceros en portada, la cual está disponible para navegar en salidas programadas, sin necesidad de experiencia previa, a través de la App “Sailing Point CN Altea”.

Actualmente, la revista Altea Náutica, cuenta con 12 secciones generales que incluyen noticias y artículos locales relacionados con la náutica, el medioambiente, la historia de nuestra bahía, relatos náuticos y la actividad deportiva, portuaria e institucional del CN Altea, entre otros.



Este año, la sección de medioambiente, hace hincapié en la protección de nuestra bahía y su hábitat marítimo, enumerando los principales causantes del impacto medioambiental y alternativas para su fomentar su conservación. La asociación Natural Art Reef nos presenta su propuesta de fondeos ecológicos para así reducir el impacto que los fondeos convencionales tienen sobre el fondo marino. Se incluye además un manual de medidas náuticas respetuosas con las praderas de Posidonia y un mapa oficial que recoge los limites marítimos-terrestres del Parque Natural de la Serra Gelada y las normas náuticas dentro de su entorno litoral.


 

En deportes, destaca la celebración del Campeonato del Mundo de la clase de vela ligera Flying Dutchman, que tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre 2021 en el CN Altea; así como la participación de uno de los regatistas del propio, Carlos Olsson, en la regata transatlántica MiniTransat 2021.

 

El club aprovecha esta edición para presentar oficialmente el lanzamiento de la nueva App “Sailing Point CN Altea”, que pretende convertir la vela en un deporte más accesible para todos. A través de la aplicación, cualquier persona interesada se podrá apuntar a salidas a vela programadas con el objetivo de aprender a navegar y disfrutar de la bahía desde el mar. Tan solo será necesaria la obtención de la licencia federativa y estar en buena forma física.

 


Además, se podrán encontrar otros artículos cómo “El muro del Mediterráneo”, que traza un recorrido por los Bunkers de la guerra civil española que aún están presentes en la costa mediterránea, de la mano del historiado Juan V. Martín Devesa. La sección “¿Sabías que?”, nos cuenta en esta ocasión el origen de la expresión “ser un viva la virgen” y su vinculación a los ambientes marinos.

 


En Oficios, entrevistamos a Pablo Blanco, artesano del acero inoxidable aplicado a la náutica. Ha sido el inventor por excelencia de todos aquellos utensilios que el CN Altea ha ido necesitando para el buen funcionamiento del puerto, varadero y las escuelas deportivas.

 

 

La nueva edición de la revista Altea Náutica se encuentra disponible al público de forma gratuita en versión digital, así como en formato físico - disponible en las instalaciones del propio club.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com