Destacadas

ILUNION forma al CN Altea en la atención a personas con discapacidad

Tourism

A principios de mes, la concejalía de Turismo organizó unas jornadas formativas para mejorar la asistencia turística a visitantes con discapacidad a cargo de la empresa ILUNION que pertenece al grupo ONCE. Las primeras sesiones se llevaron a cabo en el Club Náutico de Altea para personal del propio club, el restaurante Bon Vent y empresas del sector náutico.

El pasado martes, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea organizó unas jornadas formativas para mejorar la asistencia turística a visitantes con discapacidad a cargo de la empresa ILUNION que pertenece al grupo ONCE. Las primeras sesiones se llevaron a cabo en el Club Náutico de Altea para personal del propio club, el restaurante Bon Vent y empresas del sector náutico alteano.

replica uhren

 

Esta formación es fruto del diagnóstico de mejoras a realizar tras la elaboración del Plan de Accesibilidad Turística de Altea, que refleja la necesidad de “sensibilizar, informar y formar a los profesionales del sector turístico sobre cuáles son las pautas de atención específicas cuando nos relacionamos con turistas que tienen una discapacidad”.

 

Como explicó la edil del área, Xelo González, “estas acciones persiguen el objetivo 10 “Reducción de las desigualdades” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las recomendaciones que Turisme Comunitat Valenciana ha indicado a los destinos”.

 

Tras consensuar esta acción en la última sesión ordinaria del Consell Local de Comerç i Turisme, el sector náutico fue el principal elegido para realizar la formación temática.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com