Destacadas

El Llaüt Sant Miquel III, una nueva etapa para el remo del CN Altea

Rowing

El pasado sábado día 15 de mayo, el CN Altea llevo a cabo la bendición de su nueva embarcación de remo de Banco Fijo Mediterráneo, entre los socios deportivos e integrantes del equipo de remo de competición del propio club.

A las 10 de la mañana del sabado, daba comienzo el acto de bendición de esta nueva embarcación, ceremonia en la que Vicente Jorro, responsable de la sección de remo, repasó todas las acciones llevadas a cabo, como han sido la adquisición de dos nuevas embarcaciones: el Llaüt Sant Miquel III y el Stella Maris, un Skiff de la modalidad de remo de mar; además de recordar la trayectoria de la propia escuela de remo desde sus inicios.


“El objetivo de la escuela de remo ha sido siempre ofrecer continuidad y accesibilidad a la práctica de este deporte, tanto a nivel de competición como recreativo y, con esta nueva adquisición, se pretende involucrar a un público más joven, a partir de 12 años, para generar cantera” comentaba Vicente Jorro.
 

La bendición de las nuevas embarcaciones fue llevada a cabo por el cura D. José Abellán Martínez, de la Parroquia De Nuestra Señora del Consuelo de Altea.


D. Vicente Ferrer, vocal de Remo del,CN Altea, hizo hincapié en la importancia de complementar las acciones que se realizan desde la sección de remo, en este caso con la incorporación de nuevas embarcaciones a la flota en sus diferentes modalidades, para perseguir el objetivo del propio Club de dar la mayor accesibilidad posible a los deportes náuticos.


El nuevo Llaüt, nombrado Sant Miguel III, es una embarcación fabricada con tecnología Monocasco Composite por los Astilleros Amilibia, un referente en la fabricación en embarcaciones de banco fijo, con base en Orio, País Vasco – la cuna del remo. Este Astillero fue también el encargado de construir el primer Llaüt que en 2008 adquirió el CN Altea, nombrado Sant Miquel I.

 

El papel de padrino de esta nueva embarcación fue concedido al joven Pablo Arroyo Escámez, buscando representar así el espíritu de la escuela de remo del CN Altea y el propio deporte, cuya practica genera y ha generado grandes lazos y amistades a lo largo de los años, formando así una gran familia de deportistas con una misma pasión en común: el mar y el deporte náutico.

 

Su madre, Ruth Escámez, lleva cerca de 20 años remando en el equipo del CN Altea, y “Pablito” se ha criado prácticamente en el club, desarrollando así una gran pasión y sensibilidad en cuanto a la mar y los deportes náuticos, unos valores que definen a la perfección al Club Náutico de Altea. Esto le ha convertido en el candidato ideal para apadrinar esta nueva embarcación que dará cabida a un público más joven.
 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com