Destacadas

La escuela deportiva del CN Altea se pone en marcha

Deportes

Tras más de un mes de parón deportivo en el Club Náutico de altea, las nuevas medidas preventivas en vigor desde el 1 de marzo permiten reabrir las escuelas deportivas de vela y remo con ciertas limitaciones.

Se cancelan las regatas del mes de marzo, excepto las oficiales federativas de nivel estatal como es el caso de las 200 millas a2 que se celebrará este fin de semana y la Liga Autonómica de Lläut Mediterráneo 2021.

El pasado 19 de enero entraron en vigor nuevas medidas ante la Covid-19, recogidas en la resolución de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con dicha fecha, restringiendo toda actividad deportiva organizada por entidades y estableciendo el cierre de instalaciones deportivas.

 

 

Debido a estas medidas y para evitar la expansión del virus, el CN Altea clausuró toda su actividad deportiva recreativa organizada, los entrenamientos de los equipos de competición y procedió al cierre de todas sus instalaciones deportivas: gimnasio, aula de vela y remo, vestuarios y duchas, caseta de material de vela ligera y el acceso a las embarcaciones del propio club. 

 

 

Tras la relajación de las restricciones deportivas en la Comunitat Valenciana publicadas en las nuevas medidas con fecha 1 de marzo, el club esta ya preparándose para reabrir su escuela deportiva de manera segura y cumpliendo las limitaciones establecidas con respecto al número de personas permitidos y el requisito de formar grupos estables en la navegación de recreo y náutica deportiva.

 

 

Apartado 2 de las Medidas aplicables a la actividad física, el deporte, las instalaciones deportivas y los acontecimientos deportivos (Pag. 6 apartado 5 - Resolución 25 de febrero): “Las personas deportistas federadas, … de la Comunitat Valenciana podrán reiniciar los entrenamientos deportivos, con las limitaciones que se establecen en los apartados siguientes.


...se desarrollarán en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento, y siempre al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas. Así mismo, siempre que sea posible se promoverán dinámicas deportivas individuales y sin contacto físico garantizando el máximo tiempo posible la distancia de seguridad.” 

 

 

Debido a que estas nuevas medidas permiten el entrenamiento federado sin límite de personas dentro de un mismo grupo, siempre y cuando se creen burbujas de grupos regulares, la escuela de vela retomará este fin de semana los entrenamientos de los equipos de competición de vela ligera en las clases Optimist, 420 y ILCA (antigua Laser).

 

 

Los entrenamientos de los equipos en edad escolar de la etapa de Primaria se llevarán a cabo con un máximo de 4 personas por grupo y en dinámicas deportivas individuales, tal y como indican las medidas preventivas:

 

“La población en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria podrá participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 personas deportistas y con las limitaciones que establece el apartado siguiente… en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de actividad o de entre-namiento, y siempre al aire libre o en instalaciones abiertas. Se podrán realizar únicamente diná-micas deportivas individuales y sin contacto físico, que permiten garantizar en todo momento la distancia de seguridad entre los deportistas participantes… los entrenamientos deportivos se desarrollarán, en todo caso, sin público. Los acompañantes de los menores que participan en las actividades no podrán permanecer en las instalaciones deportivas y evitarán en todo caso per-manecer en los alrededores de las instalaciones y generar situaciones de aglomeración de personas.”

 

 

Así mismo, esta semana se ha retomado la actividad de la escuela de remo con los equipos de competición federados. La semana que viene empezarán los cursos de remo recreativo en grupos cerrados y constantes formados por aquellos deportistas que estén federados con licencia autonómica o nacional.  

 

 

En cuanto a las competiciones deportivas,” ...continúan suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto las que se establecen en los párrafos siguientes…


- Competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal. 

- Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que sean imprescindibles para obtener la clasificación oficial para campeonatos de ámbito estatal

- Así mismo, podrán celebrarse en el territorio de la Comunitat Valenciana, las competiciones oficiales profesionales de ámbito internacional y estatal, y las competiciones oficiales no profe-sionales de ámbito internacional y estatal.”

 

 

Con el cumplimiento de estas restricciones quedan aplazadas con posibilidad de cancelación las pruebas del Trofeo 5 Clubs y el Memorial Presidentes a expensas de que la situación sanitaria mejore en los próximos 15 días.

 

 

No obstante, sigue en píe la celebración de la regata 200 millas a2 los días 5, 6 y 7 de marzo, ya que esta está considerada por la Real Federación Española de Vela como una competición oficial de ámbito estatal.

 


Se reanuda también la Liga Autonómica de Lläut Mediterráneo 2021, la cual quedó aplazada con las medidas implantadas el pasado 25 de enero. Esta liga puntuable para el campeonato de España de Banco Fijo Mediterráneo arrancará el próximo 13 de marzo con su primera prueba del año en aguas de Benidorm. La prueba de la Liga que se celebrará en el CN altea está programada para los días 17 y 18 de abril, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

 

 

El fin principal del Club Náutico de Altea como entidad sin animo de lucro es el fomento del deporte náutico de manera segura y asequible, por lo que a lo largo de las próximas semanas estudiaremos la evolución de la situación sanitaria para así adaptar y ampliar nuestra actividad deportiva dentro de lo posible.
 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com