Destacadas

La Junta Directiva del CN Altea planifica el año 2021

Institutional

La pasada tarde del sábado día 6 de febrero tuvo lugar la primera reunión del año 2021 de la Junta Directiva del Club Náutico de Altea que, este año, se realizó de forma telemática a través de la aplicación Zoom y se trataron aspectos deportivos, sociales, institucionales y relacionados con el medio ambiente.

La reunión daba comienzo a las 17:00 horas con presencia de los socios que forman la Junta Directiva del CN Altea.

 

Durante la reunión se presentó el Informe de las Cuentas Anuales y liquidación del Presupuesto General provisional de Gastos e Ingresos correspondientes al ejercicio 2020, así como el informe de las acciones de reparación y conservación realizadas a finales del pasado año.

 

Entre los puntos más destacables de lo tratado se incluía también la presentación y propuesta del Presupuesto General provisional de Gastos e Ingresos para el ejercicio 2021. El Club Náutico de Altea, cómo entidad socio-deportiva sin animo de lucro, lleva más de 40 años reinvirtiendo sus ingresos portuarios y de restauración en el fomento del deporte náutico, la navegación a vela y el turismo activo; las propuestas que se presentan y aprueban en las primeras reuniones del año de la Junta Directiva del club tienen como enfoque principal la creación de proyectos e iniciativas que pretenden acercar a la población local y a los turistas a la náutica de una manera asequible y sostenible para todos.

 

Por su inevitable vinculación al medio marino, en los últimos años el Club Náutico de Altea ha sido puntero en ofrecer un servicio portuario y deportivo que se preocupa por el medio ambiente y su conservación. En esta reunión de junta se aprobó el informe de revisión del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente (SICMA) e igualmente se presentó la Declaración Ambiental correspondiente 2020, que recoge las medidas que se llevan a cabo para concienciar a la población y turistas de la comarca de Altea y reducir la huella de carbono de las instalaciones, reflejadas también en las Normas de Protección Medio Ambiental y en la  Política de Calidad y Medioambiente; ambas certificadas por AENOR según las normas ISO 9001 y 14001.

 

Finalmente, se trató también las conclusiones de la 16ª Junta Rectora del PN Serra Gelada y su entorno litoral, la cual propuso la ampliación del Parc Natural Serra Gelada englobando la zona costera-terrestre.


Como aspectos más importantes, se trataron las actividades, regatas y proyectos deportivos propuestos de cara al 2021. Se hizo también un repaso de los resultados de nuestros equipos de competición y se revisó y aprobó lo siguiente:

 - Memoria deportiva y social del 2020 que queda publicada a disposición de todos en al web del CN Altea.

- Calendario provisional de actividades deportivas y sociales para el 2021 (sujeto a la evolución de la situación sanitaria)

- Renovación de ayudas y clasificación del equipo de regatas de Vela de Crucero, cuyo equipo cuenta con nuevas embarcaciones.

 

Tras esta reunión, quedo aprobada la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Socios del Club Náutico de Altea para el día 3 de abril de 2021 la cual será presencial y/o telemática, según la evolución de la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19.

 

La Junta Directiva expresó su esperanza en que el 2021 sea un año más saludable en el cual podamos recuperar cierta normalidad en nuestra práctica deportiva y náutica dentro del entorno natural de Altea.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com