Destacadas

El Comité Covid del CN Altea reevalúa las medidas y trabaja en nuevos protocolos

Corona Virus

Regularmente, el comité formado por un responsable de cada departamento del club se reúne para analizar los protocolos Covid ya implantados en el Club Náutico de Altea y así poder identificar posibles mejoras necesarias debido a cambios en la situación de la pandemia y en las recomendaciones sanitarias actuales.

Con el incremento de los casos hospitalizados de Covid-19 en la Comunitat Valenciana y el aviso de unas posibles nuevas medidas preventivas por parte de la Generalitat, el Comité Covid del CN Altea se reunió el pasado 15 de enero para evaluar la situación y susceptibilidad ante los contagios de las diferentes secciones del propio club: administración, gerencia, oficina deportiva, restaurante, marinería y varadero.

 


Al principio de la reunión, el presidente del comité, J. Such, informaba de los decretos y nuevas medidas adoptadas por Consellería de Sanidad.


 

Antes de que las medidas restringieran los entrenamientos deportivos programados, la oficina deportiva informó en este comité de la implantación de nuevos horarios sucesivos para los distintos grupos de entrenamiento en fin de semana, evitando así que coincidan antes y después de salir al mar. Además, los entrenadores pasarían a preparar todo el material de manera previa al entrenamiento para limitar el tiempo en tierra y salir al mar directamente, que es donde menos riesgos de contagio existen. También se informó del cierre de las duchas durante los días de entrenamiento para evitar aglomeraciones.

 

 

Desde puerto y marinería, se hablo de implantar un sistema más estricto para asegurar que los profesionales externos que trabajan en varadero lleven mascarilla en todo momento, haciendo un recordatorio a través de correos y señaléticas, así como restringiendo el acceso a las zonas cerradas en la zona de varadero. Se comunicó también el estricto cumplimiento del uso de la mascarilla por parte por de los usuarios y socios del club que han podido observar los marineros durante las últimas semanas.

 

 

En cuanto al restaurante del club, se valoraba ya la posibilidad de tener que cerrar temporalmente hasta que la situación mejorara, además de deshabilitar las zonas de fumadores fuera del recinto del Bon Vent mientras permaneciera abierto para proteger a los usuarios, socios y trabajadores de posibles contagios. Además, se habló de reforzar el registro de “material higiénico anti Covid” y aumentar la limpieza de las zonas comunes de cafetería a tres veces al día.

 

 

En las próximas semanas y coincidiendo con el fin del plazo de las actuales medidas de Conselleria de Sanidad, el Comité Covid-19 del CN Altea se reunirá de nuevo para estudiar la situación que actualmente limita la actividad de la escuela deportiva y del restaurante Bon Vent.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com