Destacadas

La revista “Altea Náutica” del CN Altea publica su edición de invierno 2020

Revista

Coincidiendo con la época navideña, la revista Altea Náutica del Club Náutico de Altea publica su numero quince, correspondiente a la edición de este invierno 2020. Ya disponible de forma gratuita en su versión física para los socios y visitantes del club, así como en su versión online.

Con más de 5 años de trayectoria, “Altea Náutica” se ha convertido en una revista de referencia en cuanto a noticias y curiosidades locales relacionadas la náutica y el mar, recopilando en su formato impreso y digital contenido original local; tanto del propio club, como de Altea y toda la Marina Baixa en su extensión. Desde 2015 que se editó su primera edición, se han ido añadiendo secciones y columnas para acoger a un público involucrado con el club y los deportes náuticos, pero también a lectores con otros intereses relacionados con el medioambiente, la tradiciones alteanas ligadas al mar, la fotografía, la gastronomía local, entre otros.

 

 

En esta edición invierno 2020, se pueden encontrar artículos de interés e histórico como “La Última Atalaya”, de la mano del  historiador Juan V. Martín Devesa, que nos traslada a la época en la que se construyó la base militar americana en la Sierra de Aitana (les boles d’Aitana).

 

La sección dedicada a “Los Imprescindibles” del Club Náutico de Altea entrevista a Markus “Max” Auer, navegante de origen alemán y uno de los primeros socios en reservar amarre para un velero que aún no tenía, el Safina.
 

 

La labor medioambiental es y siempre ha sido de gran importancia para el propio club, es por eso que, en la sección dedicada en esta edición, se incluyen artículos y columnas sobre del estado de nuestra bahía y de la Posidonia oceánica, sobre la iniciativa Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana en el Parc Natural de la Serra Gelada y sobre la asociación de conservación del mar “Sanamares”.

 

 

El apartado Nautica Flashback nos hace viajar al año 1980 para recordar la historia del Sam Alex, el carguero encallado en la bahía de Altea.

 

 

Las primeras paginas van dedicadas al “Varadero, nuestra alma” del propio club y su efecto dinamizador dentro de un puerto deportivo, de la mano de Jose Luís Fayos, responsable del área técnica y de Internacionalización de Anen, y Francisco Fresneda, Vicepresidente Segundo y vocal de obras e infraestructuras de la Junta Directiva del CN Altea.

 

 

Como añadido especial, se ha incluído una sección para el proyecto “Bridges to the Sea” del regatista Carlos Olsson, quien cruzará el atlántico en solitario en la regata transoceánica MiniTransat 2021.

 

 

El número quince edición Invierno 2020 de la revista Altea Náutica del CN Altea ya esta disponible de forma gratuita en formato físico en las instalaciones del club, así como en versión digital a través de la plataforma Issuu.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com