Destacadas

Tercera posición para Bon Vent en la jornada “La Cuina de les Barques”

Restauración*

El restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea participó a principios del mes de noviembre en esta jornada gastronómica de platos tradicionales mediterráneos y pescados de la bahía de Altea, que además fue concurso gastronómico para los establecimientos hosteleros participantes.

La 4ª edición de la jornada gastronómica “La Cuina de les Barques”, organizada por las concejalías de Comercio y Turismo, tuvo lugar en Altea del 6 al 15 de noviembre con un total de quince restaurantes inscritos.

 

Para esta ocasión, el Bon Vent ofrecía un menú especial con platos de productos de temporada y mediterránea al 100% con un ligero toque de autor que caracteriza a la cocina del restaurante del Club Náutico de Altea.

 

El menú se abría cargado de historia con un bocadito de sepia con ajo negro, acompañado de vinos de las bodegas Larima y Equilibrio. Antes de llegar al plato principal, se servían unas Almejas a su aire verde y Lomo de Salmonete con Migas de Centeno y Uva. Sin duda el plato fuerte de este menú tan especial fue el Meloso de Lechola, Coliflor y Setas; seguido de un Flan de pera con espuma de castaña y helado de trigo.

 

Con un total de 57 comensales que disfrutaron de este menú elaborado con productos de kilómetro cero, el restaurante Bon Vent se hizo con el tercer puesto del concurso vinculado a la edición 2020 de la jornada gastronómica “La Cuina de les Barques”.

 

Ganadores del concurso

1.      El Cantó del Palasiet

2.      Mallol

3.      Bon Vent Restaurant


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com