Destacadas

Se acerca la VII edición de la regata "L`Almadrava de la Marina"

Regattas

El día 17 de octubre se celebrará la VII Edición de la regata “L´Almadrava de la Marina", organizada por el Club Náutico de Altea y que tendrá un recorrido aproximado de 40 millas que poda completarse con tripulación completa, a2 o en Solitario.

 

Desde la antigüedad, la costa de La Marina fue testigo de la pesca de la Almadraba, que da nombre a la regata. “L´Almadrava de la Marina" es una regata de crucero que transcurre por los escenarios históricos de esta pesca milenaria, entre Moraira y la Isla de Benidorm, recordando las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes.

 

Un año más, el Club Náutico de Altea acogerá esta importante cita dentro su calendario deportivo que este año será además Campeonato Autonómico Cruceros a2 2020. Un campeonato que se celebrará en aguas de La Marina Alta y la Marina Baixa, organizado por el CN Altea con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV).

 

El día 17 de octubre a las 11.30 será el pistoletazo de salida de la séptima edición de esta regata, que cubre una distancia de 40 millas náuticas. El recorrido programado es el siguiente: Altea - Moraira - meta volante - Altea - Isla de Benidorm – Altea.

 

La regata cumplirá con todas las medidas de prevención y seguridad ante la Covid-19, comprobando la temperatura a todos los participantes en el momento de llegada y habilitando espacios amplios a aire libre para la preparación de los barcos, reunión de patrones y la entrega de trofeos.
 


Las inscripciones ya están abiertas y se formalizarán a través de la web de la regata antes del miércoles 14 de octubre. Inscripciones abiertas y gratuitas para todos los barcos que tengan certificado de medición ORC para 2020.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com