Destacadas

El equipo de remo del CN Altea en el Campeonato de España de Llaüt Mediterráneo

Rowing

El XVI Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaüt se celebró los días 3 y 4 de octubre en aguas del mar menor, organizado conjuntamente por la Federación Española de Remo, la Federación Murciana de Remo, y el Club Náutico los Nietos, que pasó a ser la nueva sede de este campeonato.

El pasado viernes 2 de octubre, el equipo veterano femenino y masculino del Club Náutico de Altea se trasladó a Cartagena para realizar el último entrenamiento antes del campeonato en el campo de regatas del Club Náutico Los Nietos.

 

Al día siguiente a las 8:30 horas arrancaban las eliminatorias entre las diferentes categorías. El veterano masculino no pasaba el corte eliminatorio, pero si lo hacía el equipo veterano femenino que consiguió clasificarse con solvencia para las semifinales, que tuvieron lugar a las 17h del mismo día.  

 

Una vez en las semifinales y debido a las condiciones de viento, los jueces optaron por dar una salida rápida sin que la embarcación alteana se encontrara bien enfilada en su calle, lo que hizo que salieran con una clara desventaja respecto al resto de equipos.

 

Las sensaciones fueron muy buenas a lo largo de todo el campeonato incluso en las semifinales, que tras salir perjudicados conseguíamos remontar parte de lo perdido en la salida, pero no lo suficiente como para clasificar; comentaba Vicente Jorro, el entrenador del equipo.

 

El equipo de competición de remo del CN Altea volverá al entrenamiento tras unos días de descanso y se preparará de cara a las modalidades de remo de mar.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com