Destacadas

La revista “Altea Náutica” publica su edición primavera-verano 2020

Revista

Este verano la revista del CN Altea número catorce, a diferencia de otros años, engloba las temporadas de primavera y verano; y en ella se ve reflejada la transición desde el estado de alarma a la nueva normalidad.

Con más de 5 años de trayectoria, “Altea Náutica” se ha convertido en una revista de referencia en cuanto a noticias y curiosidades locales relacionadas con la náutica y el mar, recopilando contenido original local en su formato impreso y digital; tanto del propio club, como de Altea y toda la Marina Baixa en su extensión.

 

Desde 2015 que se editó su primera edición, se han ido añadiendo secciones y columnas para acoger a un público involucrado con el club y los deportes náuticos, pero también a lectores con otros intereses relacionados con el medioambiente, la tradiciones alteanas ligadas al mar, la fotografía y la gastronomía local, entre otros.


Actualmente la revista cuenta con 16 secciones generales que incluyen noticias náuticas locales, artículos de interés, artículos internos del club y el restaurante Bon Vent, relatos históricos y náuticos, curiosidades sobre oficios náuticos y marítimos, reportes medioambientales, así como publicaciones sobre los eventos deportivos y las regatas del año.

 

La revista de esta primavera-verano 2020 representa una edición muy especial debido a la situación sanitaria que nos ha tocado vivir en los últimos meses, la cual ha alterado nuestros comportamientos como sociedad y nuestra manera de socializar, de practicar deporte.

 

Es inevitable que de alguna forma la situación se vea reflejada en el contenido de esta edición, ya que durante su proceso de producción se declaró el estado de alarma y se siguió trabajando en el contenido durante el confinamiento.

 

Después, llegó el verano y con el las fases de la desescalada y unas medidas preventivas que se tuvieron que aplicar a todas las actividades del club. Es por esto que, en su portada, se buscó reflejar la nueva normalidad náutica que se ha estado viviendo en las escuelas de verano del CN Altea. Estas escuelas de multi-actividad y vela que han ofrecido un espacio seguro al aire libre a lo largo de todo el verano, para niños y niñas de todas las edades.

 
Además, se podrán encontrar otros artículos cómo “El Mar de los Deseos”, que relata historias en torno a la emigración y el comercio en las costas de la Marina, de la mano del historiador Juan V. Martín Devesa;  o la sección “¿Sabías que?”,  que en esta ocasión, Isidro Martinez - contramaestre del CN Altea, explica porque los pendientes de los marineros eran un antiguo seguro decesos.
 

La revista Altea Náutica se encuentra disponible al público de forma gratuita en versión digital así como en formato físico - disponible en las instalaciones del propio club.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com