Destacadas

Gran afluencia de transeúntes nacionales en el CN Altea

Tourism

La primera quincena de agosto representa el apogeo de afluencia de transeúntes en el CN Altea. Este año, a pesar de la situación sanitaria, se han registrado porcentajes bastante favorables.

El Club Náutico de Altea ha tomado varias iniciativas y medidas preventivas para ofrecer al turismo y deporte náutico un espacio seguro. Se han remodelado los procedimientos administrativos, se ha llevado a cabo una redistribución de todas las instalaciones y espacios para mantener un aforo sostenible y se ha realizado una gran labor informativa por parte de marinería, varadero, el restaurante Bon Vent y la escuela de vela.  

 

Estas medidas han sido sin duda un factor importante a la hora de mantener el CN Altea como un lugar libre de Covid-19 a lo largo del actual recorrido de este verano 2020.

 

Era casi inevitable que la situación sanitaria que hemos y estamos viviendo afectará al turismo, ya sea por la responsabilidad social y moral de cada individuo como por las medidas de seguridad y control de aforo de los diferentes destinos y establecimientos turísticos. En el transcurso de este mes de agosto, que representa uno de los meses mas fuertes, el CN Altea ha contado con menos afluencia respecto a otros veranos; sin embargo se ha mantenido un porcentaje bastante alto de transeúntes, sobretodo de origen nacional. La semana del 3 al 9 agosto, el puerto del CN Altea llenó su aforo de transeúntes al 100% durante cuatro días consecutivos.



Los meses de verano significan una temporada de baja ocupación para los servicios de varadero ya que los barcos están en el agua y la mayoría de reparaciones y mantenimiento de embarcaciones se realizan durante el invierno. El porcentaje de ocupación desde febrero hasta junio de este año 2020 no ha bajado del 95%, lo que significa que apenas ha habido variación a pesar del estado de alarma ocasionado por la Covid-19.


 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com