Destacadas

La Escuela de Remo del CN Altea se pone en marcha

Rowing

Tras el reciente comunicado de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, la Escuela de Remo del CN Altea se prepara para comenzar sus cursos de remo recreativo el próximo lunes 6 de julio y organizar su calendario de competición.

Con la entrada en vigor de la fase 3 de la desescalada el pasado lunes 15 de junio, se permitía la navegación de recreo en toda la Comunitat Valenciana, sin restricción de horarios y con tripulación al 75%.

 

Ante estas medidas, los trabajadores del CN Altea han estado preparando las instalaciones y el equipamiento deportivo de la Escuela de Remo para ofrecer una reapertura que permitiera a los deportistas practicar remo de forma segura y a su vez disfrutando al máximo.

 

Para cumplir con estos requisitos, se tomó la decisión de aplazar el comienzo de los cursos recreativos y entrenamiento de competición hasta que las medidas de prevención frente a la Covid-19 permitieran remar con tripulación al completo y sin el requisito de que los deportistas residieran en la misma vivienda.

 

Según el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de Conselleria de Sanidad del 26 de junio de 2020, la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana comunicó que, desde el pasado sábado 27 de junio, ya se podría practicar remo en embarcaciones grupales con tripulación al completo. Por lo que el próximo lunes 6 de julio comenzarán los cursos mensuales de remo recreativo que ofrecerán un aprendizaje teórico-practico de la técnica del remo, así como asesoramiento en el mantenimiento físico para practicar este deporte.  

 

Los grupos de remo de competición también comenzarán a entrenar esta semana y a organizar el calendario anual de competición en base a la propuesta provisional de la Federación Española de Remo, en la que se incluyen las modalidades de Remo de Mar y Llaüt, entre otras.

 

Ya están abiertas las inscripciones a todos los cursos de la Escuela de Remo a través de la web del CN Altea.

 

Los asistentes a los cursos recreativos remarán dos días a la semana durante una hora en grupos reducidos de 8 a 10 personas. Dependiendo de cómo se vayan completando los grupos, habrá turnos disponibles en horario de mañana y de tarde.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com