Destacadas

La náutica entra en la Nueva Normalidad

Institutional

Tras estos duros meses se reactivan todas las actividades náuticas para socios y  usuarios del Club Náutico de Altea con algunas restricciones de seguridad.

Tras casi cincuenta días de paso por las cuatro fases del proceso de desconfinamiento, la Comunitat Valenciana ha entrado en la nueva normalidad este domingo 21 de junio, fecha en la que terminaba el estado de alarma y se abrían de nuevo las fronteras con todos los países de la Unión Europea salvo Portugal.

 

El sector náutico deportivo arranca en esta nueva normalidad con una ventaja a su favor, la práctica de esta disciplina deportiva se puede realizar tanto en solitario como con grupos reducidos al desarrollarse en espacios abiertos. Además el Sol, el viento y el agua salina son claros enemigos del coronavirus.

 

El Club Náutico de Altea recupera así sus actividades náuticas y todas las áreas de la entidad están ya a pleno rendimiento, deportes, varadero, restaurante y administración.

 

La navegación de recreo podrá realizarse sin limitación horaria, la única restricción será en el aforo. La tripulación deberá ir al 75% de su capacidad, aunque si todos los tripulantes conviven en el mismo domicilio podrá ocuparse el 100%.

 

La práctica deportiva tampoco tendrá restricción de horarios y habrá una restricción para la práctica en grupo de hasta 30 personas en espacios abiertos y a 20 personas en espacios cerrados, siempre manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. El Club Náutico de Altea próximamente abrirá su gimnasio con los protocolos de higiene y desinfección y las duchas y lavabos ya se encuentran abiertos al público, así como su piscina exterior.

 

Los equipos de competición de vela ya están realizando entrenamientos y se prevee que en breves se inicien los entrenamientos de remo.

 

Las Escuelas de Verano del CN Altea arrancarán en julio ya con todos sus habituales cursos y actividades. Los grupos serán más reducidos, será obligatorio el uso de mascarilla en tierra y en las actividades que no sean individuales, y se desinfectará el material en cada uso.

 

En cuanto al restaurante del Club Náutico de Altea se encuentra abierto todos los días al público desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y las noches de los viernes y sábados. El aforo estará limitado en el interior al 75%, se autoriza el consumo en la barra a 1,5 metros y en las terrazas la ocupación podrá ser del 100% con un máximo de 20 personas por mesa.

 

El verano ya ha llegado al Club Náutico de Altea y pese a estos duros meses de crisis los usuarios y transeúntes podrán ya disfrutar al completo del mar y la bahía de Altea.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com