Destacadas

Al mal tiempo buena cara

Institutional

Los socios del Club Náutico de Altea celebran la Asamblea General anual para afrontar un año lleno de obstáculos; la crisis del COVID-19, el fin de la concesión administrativa y el temporal Gloria.

 

El 11 de abril debía celebrarse la Asamblea General de Socios del Club Náutico de Altea, pero debido a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 la reunión tuvo que ser aplazada al sábado 20 de junio.

 

La entidad afronta un año muy complicado. La pandemia ocasionada por el COVID-19 está perjudicando gravemente a numerosos sectores económicos, pero en especial al turístico. El Club Náutico de Altea está luchando por mantener su actividad ante esta crisis, pero otro gran gigante acecha, su situación administrativa.

 

A las 9:30 horas de este pasado sábado arrancaba la Asamblea con un elevado número de participantes. Como novedad este año se ha permitido asistir a la reunión de manera telemática a través de la plataforma Zoom, ofreciendo así una alternativa a aquellos socios que no podían desplazarse hasta las instalaciones del CN Altea.

 

Desde que se decretara el Estado de Alarma el 14 de marzo el Club Náutico de Altea se ha visto obligado a aplicar numerosas medidas, tanto laborales, económicas como de higiene y seguridad. Durante la Asamblea se aprobó por mayoría holgada reducir la dimensión económico-financiera de la entidad en un 25% para 2020. Así mismo, también se acordó aumentar la cuota social en un 20% para ayudar a la promoción deportiva del Club.

 

Durante la reunión se repasaron todos los puntos de la memoria de la gestión deportiva y social del año 2019. Todos los asistentes alabaron el magnífico trabajo que se esta desarrollando desde el área deportiva del Club, organizando un gran número de eventos a lo largo de todo el año, impulsando los equipos de competición de vela y de remo y trabajando en la labor de concienciación medioambiental.

 

La Asamblea discutió los éxitos, fallos y resultados en todas las áreas del Club Náutico de Altea, generándose un debate intenso en la sección de restaurante, uno de los grandes proyectos de los últimos años de la entidad. La sensación general es que el restaurante está evolucionando positivamente y muchos socios mostraron su satisfacción por el nuevo rumbo que está tomando este año Bon Vent en cuanto a la calidad en el servicio y en su oferta gastronómica.

 

Uno de los principales objetivos de la reunión fue dejar resueltas las cuestiones financieras. En este sentido se informó a los socios de todas las gestiones en relación a la situación administrativa con la Consellería de Obras Públicas.

 

Este 20 de junio de 2020 caducaba la concesión de las instalaciones del Club Náutico de Altea. El 1 de octubre de 2019 el CN Altea presentaba su solicitud para optar a una prórroga concesional de 10 años y este mes de junio la administración ha admitido a trámite dicha solicitud.

 

El CN Altea tiene de plazo hasta finales de este mes de junio para presentar un Proyecto Básico de Explotación, una memoria económica y un aval bancario del 5% de la inversión prevista en este proyecto.

 

El proyecto estará centrado en una inversión para renovar el muelle P y mejorar la sostenibilidad ambiental de las instalaciones de varadero. En este sentido, se presentó a la Asamblea una propuesta para pedir un préstamo para financiar dicha inversión, una medida que fue apoyada en mayoría. Así mismo, también se aprobó solicitar una póliza de crédito para momentos puntuales de especial necesidad.

 

A pesar de que este año 2020 no está siendo uno de los mejores para el Club Náutico de Altea, la Asamblea anual finalizaba con buenas sensaciones y mensajes positivos por parte de los socios que confían en la buena gestión de la entidad ante la actual crisis.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com