Destacadas

Fase 0 en el Club Náutico de Altea

Institutional

Durante esta fase, que se inicia el lunes 4 de mayo, las instalaciones del CN Altea permanecerán cerradas al público y no estará permitida la navegación, salvo algunas excepciones.

En cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, las instalaciones de Club Náutico de Altea han permanecido cerradas al público sin posibilidad de acceso por parte de socios y usuarios a las mismas, salvo profesionales acreditados para el desarrollo de trabajos en varadero y de mantenimiento de embarcaciones, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad y protección exigidas.

 

A partir de la FASE 0 de preparación para la desescalada del confinamiento, que comienza el próximo lunes 4 de mayo, se MANTIENE EL CIERRE DE LAS INSTALACIONES, salvo para el desarrollo de las siguientes actividades no suspendidas en la legislación vigente (RD 463/2020, Orden SND/370/220 y Orden SND/380/2020):

 

- Acceso a las embarcaciones: Circunstancialmente, los propietarios de embarcaciones amarradas en las instalaciones del Club Náutico de Altea podrán acceder a las mismas para comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que residan en el término municipal de Altea, previa comunicación en las oficinas del Club, y por el tiempo estrictamente necesario, cumpliendo las limitaciones de movilidad y en las franjas horarias aprobadas por la legislación vigente (de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 22:00 horas,  hora en que finaliza la atención de marinería). Recordamos que el Club Náutico de Altea, en cumplimiento de la última resolución de la Dirección General de Puertos, cuenta con una presencia de marinería a modo de servicio mínimo indispensable para la vigilancia y cuidado de embarcaciones e instalación, por lo que reiteramos a los propietarios de embarcaciones la importancia de comunicar con antelación a la oficina del Club su intención de acceder al puerto para acciones de supervisión y mantenimiento de las mismas.

- Práctica deportiva: Autorizada únicamente a Deportistas de Alto Nivel que figuren en el listado del Consejo Superior de Deportes, siempre de forma individual.

- Apertura de talleres y locales comerciales: Los locales comerciales y talleres que se encuentran dentro de la instalación pueden iniciar su actividad, con atención al público atendiendo a las normas de seguridad aprobadas para la fase 0 (cita previa, espaciamiento entre clientes y aforos)

- Varadero y trabajo en embarcaciones y áreas técnicas: El varadero, las áreas técnicas y los profesionales náuticos de reparación y mantenimiento podrán seguir desarrollando su actividad, adecuando y extremando las condiciones de seguridad como se venía haciendo hasta la fecha. Los traslados desde el punto de atraque hasta el varadero y su regreso, se llevarán a cabo por profesionales habilitados al efecto (personal del Club o profesionales acreditados). En ningún caso, está permitido el acceso a estas zonas a particulares titulares de las embarcaciones hasta nueva disposición normativa al respecto.

- Restaurante: Durante la fase 0, el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent, permanecerá cerrado, pendiente de determinar la fecha de apertura en las próximas fases de la desescalada, que les será puntualmente comunicada.

 

El Club Náutico de Altea continúa manteniendo la vigilancia de sus instalaciones y de las embarcaciones de socios y usuarios depositadas en las mismas, así como los protocolos de seguridad para trabajadores y profesionales que operan en las mismas. Así mismo les seguiremos informando de las modificaciones y recomendaciones que se establezcan en las sucesivas fases de desescalada.

 

Con el deseo de que todos nuestros repliche orologi legali socios y usuarios se encuentren bien de salud y poder disfrutar en breve, con el esfuerzo de todos, de nuestras instalaciones, de la navegación y los deportes náuticos, les saludamos atentamente.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com