Destacadas

Silencio de la Generalitat ante la crítica situación de los Clubes Náuticos

Institutional

En junio de 2020 caduca la concesión de las instalaciones del Club Náutico de Altea y la Administración no ha contestado a las solicitudes oficiales para pedir una prórroga.

La situación administrativa de los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana se encuentra de nuevo en la cuerda floja.

 

Tras años de incertidumbre parecía que la Administración había abierto una puerta a la esperanza. En diciembre de 2018 se aprobaba una modificación de la Ley de Puertos que contemplaba la ampliación del plazo de las concesiones, que en el caso del Club Náutico de Altea podría ser de 10 años más.

 

Para el Club Náutico de Altea esta modificación de la ley abría una posibilidad de regularización de extraordinaria relevancia.  El título habilitante del CN Altea vence en junio de 2020 y no parece que desde la administración tengan la voluntad de iniciar el proceso negociado necesario y llegar a tiempo de otorgar una nueva concesión al CN Altea en esta fecha, por lo que la ampliación del plazo por 10 años más es la única vía aparente.

 

Por este motivo el 1 de octubre de 2019 el Club Náutico de Altea solicitaba esta ampliación, pero tras 4 meses transcurridos la administración no ha formulado respuesta.

 

La situación es crítica para el Club Náutico de Altea. La absoluta parálisis de la Generalitat que desde 2002 no ha renovado ninguna concesión pese a que más de la mitad de los clubes náuticos de la Comunitat tienen sus concesiones caducadas y explotan los puertos con autorizaciones mensuales, vuelve a ponerse de manifiesto. A poco más de tres meses para que llegue el 20 de junio, fecha en que finaliza la última autorización temporal del CN Altea, la administración solo muestra silencio.

 

Ante esta situación el Club Náutico de Altea ha presentado a mediados de febrero de 2020 una solicitud oficial para exigir a la administración una respuesta.

 

“El silencio de la administración es preocupante, desde 2012 la Administración Pública ha desatendido sistemáticamente todas las solicitudes que hemos presentado para el otorgamiento de la concesión, y de nuevo vuelve a hacerlo, pero en esta ocasión estamos al borde del abismo”, declaraba Jose Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea.

 

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com