Destacadas

La plata de las 200 millas a2 de Altea ya está en juego

Cruiser

40 embarcaciones con dos tripulantes tomarán la salida este viernes 28 de febrero de la 34 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2

 

El próximo fin de semana, del 28 de febrero al 1 de marzo, la regata más emblemática del Club Náutico de Altea celebrará su 34 edición.

 

Un total de 40 embarcaciones de vela de crucero tripuladas por dos regatistas han aceptado este año el desafío de recorrer las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza en una época con alta probabilidad de malos partes meteorológicos.

 

La salida de la regata está prevista para las 12:00 horas de este viernes día 28 de febrero. Los cruceros podrán rumbo a Ibiza con tres días por delante de intensa regata. A fin de que nadie se pierda la salida, el CN Altea ha dispuesto un catamarán con capacidad para 100 personas donde colaboradores, autoridades, habitantes de Altea y simpatizantes del Club podrán disfrutar del evento, la embarcación partirá de la gasolinera, en varadero, a las 11:30 horas.

 

El día previo a la salida, el jueves 27 de febrero, tendrá lugar la reunión de patrones a las 20:00 horas en el restaurante del Club Náutico de Altea, donde la organización explicará todos los detalles de la regata y su seguridad. Posteriormente el climatólogo Javier Mira de la Universidad de Valencia ofrecerá una pequeña ponencia explicando las previsiones de tiempo que se darán en la regata y todos los posibles escenarios meteorológicos.

 

Ese mismo día, media hora antes de la reunión de patrones, tendrá lugar  a las 19:30 la presentación del proyecto “Bridges to the Sea, Objetivo Mini Transat 2023”.  Carlos Olsson, regatista del CN Altea y participante de las 200 millas a2 2020, presentará su proyecto su sueño de realizar la MINI TRANSAT 2023, cruzar el Atlántico en un cohete de 6 metros y medio de largo sin ayuda ni comunicación externa, y con el viento como único motor.

 

La presentación contará con la presencia también de Álvaro Arroyo, director deportivo del Club Náutico de Altea, y Vicente García, representante de Dictum Abogados, las dos entidades impulsoras del proyecto.

 

Esta 34 edición de las 200 millas a2 volverá a ser prueba del Campeonato de España de Cruceros a2 y reunirá a los mejores especialistas de a2 de todo el territorio nacional.

 

Por cuarto año consecutivo el Club Náutico de Altea pone en juego el Trofeo por Clubes y serán los clubes de Torrevieja, Valencia, Altea y Calpe los que por número de barcos inscritos optan en esta edición a conseguir el galardón.

 

Se otorgarán premios a los tres mejores tiempos, dos lingotes de un kilo de plata para el primer clasificado, 2 lingotes de medio kilo de plata para el segundo clasificado y 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata para el tercero.

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea www.cnaltea.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Asimismo,o-fake toda la información de la regata se actualizará en las redes sociales con el hashtag  #200millasa2.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com