Destacadas

La prevención evita grandes daños en el Club Náutico de Altea

Safety

El personal de marinería y deportes del Club Náutico de Altea ha trabajado sin descanso evitando importantes daños a embarcaciones y material tras el paso del temporal Gloria.

El temporal de viento provocado por la borrasca Gloria ha causado en la localidad de Altea importantes daños. Se han registrado 122 litros de lluvia por metro cuadrado y el fuerte viento, que ha superado en ocasiones los 132 km/h, ha provocado cortes de luz y caída de árboles e importantes daños en el frente costero.

 

El Club Náutico de Altea activaba su protocolo de emergencia tres días antes del temporal con el fin de preparar las instalaciones. Desde el jueves 16 de enero el personal de marinería ha estado trabajando implementando medidas preventivas para proteger todo el material náutico del Club.

 

Durante los dos días que ha durado el temporal el personal de marinería y deportivo del CN Altea ha hecho guardias a fin de cubrir las 48 horas completas y poder vigilar y proteger embarcaciones, material e instalaciones de los fuertes vientos y de la acción devastadora del mar.

 

“Ha sido el temporal más duro que hemos vivido desde hace muchos años, una situación sin precedentes desde el temporal que arrasó la costa en el año 81. Estamos satisfechos de haber evitado tantos daños y de haber podido mantener la seguridad de las embarcaciones de los usuarios“, afirmaba el contramaestre del CN Altea Isidro Martínez.

 

Tras el paso del temporal no se han tenido que lamentar grandes incidencias en el Club Náutico de Altea. Los daños en las embarcaciones y material han sido mínimos, la parte que más ha sufrido han sido las instalaciones con algunos pescantes arrancados, daños en señalética, en muelles de hormigón y pantalanes flotantes y en amarres y fondeos. Los desperfectos se deben en gran medida a la antigüedad de las instalaciones que no están preparadas como deberían para soportar incidencias de este tipo.

 

 

La precariedad de la situación administrativa del Club Náutico de Altea vuelve a ponerse de manifiesto. A la espera de una concesión que no llega y sin posibilidad de invertir en mejoras en las instalaciones, la entidad consigue superar de nuevo otro bache gracias al trabajo de su personal y a la buena gestión.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com