Destacadas

El CN Altea asfixiado por el canon anual

Institutional

La entidad sin ánimo de lucro alteana se ve obligada a subir, una vez más, sus tarifas a socios, usuarios y clientes ante el desmesurado canon impuesto por la Generalitat Valenciana.

En junio de 2017 el Consell comunicaba al CN Altea su intención de multiplicar por siete el canon anual que el CN Altea debe abonar a la Administración Valenciana por gestionar las instalaciones náuticas, una medida que en estos dos años y medio ha supuesto una sentencia para esta entidad sin ánimo de lucro.

 

Las consecuencias de esta decisión comienzan a pasar factura, la Junta directiva del Club Náutico de Altea se reunía este pasado sábado 14 de diciembre en sesión extraordinaria para acometer una serie de recortes y subidas de tarifas para poder afrontar este canon anual.

 

Todo ello con el propósito de seguir mantenimiento del nivel deportivo del Club, tanto en la diversidad y cantidad de equipos de competición en vela y remo, como en la organización de eventos deportivos con elevada proyección nacional e internacional.

 

Causa de estos recortes también han sido las fuertes inversiones que el CN Altea se ha visto obligado a realizar en 2018 y 2019 en el edificio social, en instalaciones de restaurante y en el sistema portuario y de varadero para mantener en perfecto estado de uso unas instalaciones castigadas por el paso del tiempo.

 

Entre las medidas aprobadas por la Junta Directiva se encuentran el aumento de tarifas y cuotas de amarre a todos los socios del club, una subida de las tarifas a tránsitos con la consiguiente pérdida de competitividad en el sector, el cobro de una nueva cuota de usuario deportivo y la reducción de costes generales del Club en las áreas de restaurante y deportes.

 

Durante la reunión se trataron otros asuntos de importancia como el informe de la liquidación del presupuesto de gastos e ingresos de este año y las previsiones económico-financieras para el 2020.

 

Además se analizó el informe sobre los eventos deportivos organizados por el CN Altea, un calendario que se ha conseguido mantener a pesar de la fuerte subida del canon y los resultados positivos de sus equipos de competición.

 

Para finalizar se trato la evolución de las gestiones realizadas en cuanto a la renovación de las Concesión Administrativa y la visita del Sr. Moya, Director General de Deportes de la Comunitat Valenciana.

 

Tras 19 años sin título concesional y encadenando autorizaciones administrativas en precario mensual, la situación jurídica del Club Náutico de Altea ha tocado fondo.  Los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana se encuentran en una situación crítica, en junio de 2020 se acaban sus concesiones y desde la administración aún no han planteado una solución firme a la problemática

 

El Club Náutico de Altea presentaba a principios de octubre una solicitud a la Dirección General de Puertos para que se le conceda una prórroga concesional por el plazo de 10 años. La entidad se encuentra a la espera de conocer la respuesta de la administración para saber si podrá continuar con su labor social y deportiva.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com