Destacadas

Altea gana dos títulos autonómicos de remo

Rowing

Las veteranas del Club Náutico de Altea se proclaman Subcampeonas Autonómicas de fondo y los veteranos se hacen con el bronce de su categoría.

La mañana del pasado sábado 30 de noviembre el Club Náutico de Benidorm acogía la tercera prueba de la temporada 2019-2020 de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo, que además ha sido Campeonato Autonómico de la modalidad de fondo.

 

El Club Náutico de Altea ha brillado en esta prueba autonómica sumando dos importantes títulos a su palmarés deportivo.

 

El equipo de veteranas han luchado su manga hasta el final. Desde los primeros metros de la salida ya se posicionaban a la cabeza de la regata, lugar que han mantenido hasta la meta. La manga ha sido un emocionante mano a mano entre el RCN Torrevieja y las chicas de Altea, ninguno de los equipos ha perdido la concentración y han dado lo mejor de sí en los 8700 metros recorridos, llegando a la meta con una distancia de apenas unos segundos. Una regata muy emocionante que ha otorgado el título de Subcampeonas Autonómicas de Fondo a las veteranas de Altea.

 

Por su parte, el equipo veterano masculino del Náutico de Altea participaba en una manga muy reñida. Los equipos daban lo máximo en los primeros 2000 metros para posicionarse bien a la hora de tomar la primera boya. Después de la primera virada cinco eran los equipos que se desmarcaban del resto, entre ellos los chicos de Altea. El esfuerzo de los primeros metros pasaba factura a algunos equipos y a mitad de regata eran tres los equipos que conseguían mantenerse a la cabeza distanciados del resto de embarcaciones. Los veteranos de Altea han sabido defender su tercer puesto hasta la última palada consiguiendo así el bronce en este Campeonato Autonómico de Fondo.

 

“Todo el equipo de remo del CN Altea estamos muy contentos con los resultados, ambos equipos han sabido remar muy concentrados y han ejecutado a la perfección la parte táctica. Las veteranas se llevan su segunda plata esta temporada y los veteranos consiguen dos podiums consecutivos en la liga”, declara el responsable de la sección de remo del CN Altea, Vicente Jorro.

 

Con esta tercera prueba se cierra el bloque de las regatas de fondo con falucho y el año 2019 en la Liga SUMA de remo. A la vuelta de navidades, a finales de enero se reanudarán las pruebas con la modalidad de pista en llaüt.

 

El Náutico de Altea copa los primeros puestos de la liga, las veteranas segundas y los veteranos terceros en la clasificación general. Pero esto no ha hecho más que empezar, aún quedan siete regatas de liga por disputar y mucha competición por delante.

 

 

 

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com