Destacadas

El CN Altea asiste al Congreso de Escuelas Homologadas de Vela de la FVCV

Institutional

Responsables del área deportiva del Club Náutico de Altea asistieron al congreso celebrado en Valencia el pasado viernes 22 de noviembre.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) acogió el pasado viernes 22 de noviembre el XV Congreso de Escuelas Homologadas de Vela. Un encuentro que se desarrolló en uno de los mejores escenarios posibles como fue el centro EDEM Escuela de Empresarios, marco incomparable en un entorno empresarial para abordar diversas materias de interés especial para el sector, en diversas líneas y que afectan directa e indirectamente a la promoción del deporte náutico.

 

Álvaro Arroyo, director deportivo del Club Náutico de Altea, y Juan Arándiga, monitor de vela, acudieron al evento en representación del CN Altea.

 

El congreso arrancó con la intervención en primer lugar de Rafel Xirivella, vicepresidente de la Federación, quién y en nombre del ente federativo, quiso agradecer especialmente la colaboración y aportación de EDEM para poder desarrollar esa jornada de trabajo.

 

En la primera mesa redonda, liderada por Silvia Borso, de la Junta Directiva de la FVCV, y en la que participaron Laura Albiol de Cruz Roja España; Javier Llombar, adjunto a la Gerencia de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y Noelia Herrero, Gestora de Proyectos de la Fundación Adecco, se trató el tema de la “Responsabilidad Social Corporativa”, destacando el gran camino que nos queda por recorrer en este ámbito. En la misma línea se presentó la campaña “Juntos Sumamos Mar” liderada por Juan Miguel Fortea y Paula Giner, en la cual se habló de la concienciación a través de la educación en el vertido de plásticos a nuestros mares y en esa línea se presentó el sello “Escola lliure de plàstics” que se les otorgará a aquellas escuelas que se comprometan con la causa. En este espacio también hubo lugar para hacer un repaso al informe técnico de 2019.

 

Otro de los temas relevantes en el encuentro de Valencia fue la presentación de la Plataforma Virtual Integrada, presentada por José Manuel Liceras, Director Deportivo de la FVCV y Joan Calafat CEO de Sailti, en la que se presentaron las mejores herramientas digitales, siendo la Federación la primera en España en crear una plataforma integrada para la tramitación de licencias y evaluación de los alumnos para poder ofrecer un plan pedagógico en todo su territorio.

 

El encuentro, en un primer y breve balance, se cerró con “un notable éxito de participación y con el valor que pusieron de manifiesto los asistentes sobre las materias tratadas”, tal y como así reflejo Juan Miguel Fortea, Director de Formación de la FVCV y máximo responsable del Congreso de Escuelas Homologadas de Vela quién, además, destacó que “debemos aprovechar las sinergias que el sector nos brinda para juntos sumar mar”.

 

Fortea concluyó su valoración del Congreso haciendo hincapié en la “relevancia que tienen estos encuentros para poder dinamizar y poner en valor el trabajo que día a día realizan las Escuelas de Vela y los profesionales del sector”, añadiendo que “por todo ello queremos agradecerles el trabajo que desarrollan para transmitir los valores de educación y concienciación sobre el medio ambiente”.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com