Destacadas

Vuelve la Regata L’Almadrava de la Marina - Trofeo CH Prácticas Náuticas

Regattas

Este sábado dará el pistoletazo de salida la sexta edición de esta regata de crucero organizada por el Club Náutico de Altea que recorre la zona marítima en la que históricamente se practicaba la pesca tradicional de la almadraba.

El próximo fin de semana el Club Náutico de Altea celebra la sexta edición de la Regata L’Almadrava de la Marina - Trofeo CH Prácticas Náuticas. La competición, que cubrirá una distancia total de 40 millas náuticas, se podrá completar en las categorías de tripulación completa, a2 o en Solitario.

 

El evento cuenta con el patrocinio de la empresa CH Prácticas Náuticas Profesional, que por tercer año consecutivo ha decidido aportar su granito de arena al fomento del deporte náutico en la bahía de Altea. Esta red de escuelas náuticas profesionales tiene delegaciones en Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares, además de contar con un centro en Altea. Se trata de una escuela homologada para impartir los certificados y títulos profesionales por la Dirección General de la Marina Mercante, una formación náutica necesaria para poder trabajar en el mar a bordo de un barco.

 

El recorrido transcurre por los escenarios históricos de esta pesca milenaria, entre Moraira y la Isla de Benidorm, recordando las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes que emprendían su viaje de vuelta al Atlántico.

 

 

A día de hoy el número de inscritos es todo un éxito, son ya un total de 26 embarcaciones las que participarán este sábado; 14 embarcaciones en la categoría de tripulación completa, 7 en la categoría de a2 y 5 en la categoría en solitario, un reparto por clases que augura una regata competitiva y con emoción en todas las categorías.

 

 

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas y cubrirá un total de 40 millas náuticas. El recorrido comenzará en Altea, la flota irá hasta Moraira para luego pasar por Altea de nuevo en una meta volante, continuar hasta la Isla de Benidorm y volver a Altea.

 

Este año el Club Náutico de Altea y CH Prácticas Náuticas Profesional han preparado un trofeo muy especial, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un lote de productos de salazón de la Almadraba de Barbate.

 

Esta prueba será la primera en un fin de semana donde los cruceros son los protagonistas en el CN Altea. Al día siguiente, domingo 20, tendrá lugar la antepenúltima prueba del Trofeo 5 Clubs.

 

Esta regata comenzará a las 11.00 de la mañana para las tres clases establecidas, ORC A, ORC B y Open.  La de Altea, es la séptima prueba de las  nueve que conforman el Trofeo 5 Clubs. El Trofeo empezó a disputarse a finales de enero y contempla competiciones entre la bahía de Moraira y la Vila Joiosa.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com