Destacadas

Altea sienta las bases para ser un destino turístico sostenible

Institutional

El Ayuntamiento de Altea presenta su Estrategia de Turismo Sostenible 2030, un proyecto que lleva un año gestándose y en el que el Club Náutico de Altea ha estado implicado desde sus inicios.

El Ayuntamiento de Altea presentó este miércoles su plan estratégico para crecer en el turismo de una manera controlada y diseñada por los alteanos. Así, dieron a conocer la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, en un acto en la Casa de Cultura presidido por el alcalde, Jaume Llinares, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Y en el que participaron la concejal de Turismo, Xelo González, y Tono Franco, director de Globaldit, que explicó el proceso de elaboración de la estrategia.

 

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Altea con el objetivo de definir el procedimiento a seguir para consolidar Altea como un destino turístico sostenible en los próximos años. Para llevarla a cabo, desde primeros de este año la empresa Globaldit, especializada en soluciones para el turismo ha estado reuniéndose durante cuatro meses con el Consell Local de Comerç i Turisme, "además de recabar la opinión y sensibilidades de 30 representantes del sector empresarial, sociedad civil y Ayuntamiento, expresadas en una serie de entrevistas, talleres de trabajo y reuniones de contraste", indicó el representante de Globaldit, Tono Franco.

 

El Club Náutico de Altea, entidad comprometida desde hace años con el cuidado y la educación medioambiental, ha formado parte de este proceso desde sus inicios y será una pieza clave para integrar esta estrategia en el turismo náutico. A la presentación acudió Joaquim Such, gerente de la entidad, en representación del CN Altea.

 

La Estrategia de Turismo Sostenible 2030 marca el desarrollo de la ciudad en las siguientes claves: Calidad de vida, calidad de la experiencia; identidad, posicionamiento y venta; negocio todo el año y gestión turística. Al mismo tiempo, tendrá cuatro pilares: modelo de ciudad, calidad frente a cantidad, innovación y creatividad y gobernanza participativa.

 

El alcalde Jaume Llinares cerró el acto afirmando que esta Estrategia surge de la necesidad de definir "un modelo de desarrollo turístico para Altea que concilie el crecimiento de la actividad turística con el modelo de ciudad que los alteanos desean, consolidándose como una ciudad sostenible, inclusiva e inteligente donde el turismo sea un elemento de crecimiento económico y de prosperidad social". Llinares afirmó que este documento "ha de servirnos de guión a todos los sectores públicos y privados y a la ciudadanía para desarrollar nuestra acción en línea con la ciudad y el destino turístico que Altea desea ser en 2030".

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com