Destacadas

Los alumnos de verano del CN Altea reciclan 170 kilos de pilas

Quality and environmental

La Fundación Ecomar en colaboración con Ecopilas puso en marcha el concurso “Ponte las Pilas y Recicla”, durante los meses de Julio y Agosto, entre todos los clubes náuticos, escuelas de vela, marinas y centros que forman parte del Programa Grímpola Ecomar.

La campaña de la Fundación Ecomar “Ponte las Pilas y Recicla” lleva en funcionamiento desde 2015, una campaña de sensibilización medioambiental a la que el Club Náutico de Altea se adhería el verano pasado cuyo objetivo es promover la protección de las costas españolas mediante el reciclaje de pilas domésticas y que ha permitido gestionar 4.500 kilos de estos residuos en estos cuatro años de campaña.

 

Para facilitar su recogida selectiva, Ecopilas ha instalado este verano 125 contenedores en los clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar.

 

El Club Náutico de Altea por segundo año consecutivo ha colaborado con la iniciativa y durante julio y agosto los alumnos de las escuelas de verano traían sus pilas y baterias usadas.

 

“Ponte las pilas y recicla” premiará con 2.000 euros en material deportivo al club español que más pilas usadas deposite en los recopiladores Ecopilas instalados en los centros. Durante estas semanas Ecopilas está recogiendo los contenedores con pilas de las escuelas, el Club Náutico de Altea ha conseguido recoger un total de 170 kilos de residuo. A principios de octubre se dará a conocer a los ganadores.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com