Destacadas

Pleno para el equipo de Altea en la 46ª Semana de la Vela de Javea

Dinghy Sailing

El equipo de vela ligera y vela infantil del Club Náutico de Altea consigue subirse al podium en Optimist, Láser 4.7 y 420 en la primera prueba de la 46ª Semana de la Vela del Club Náutico de Javea.

Un centenar de regatistas han participado este fin de semana en la primera prueba de la 46ª Semana de la Vela del Club Náutico de Xàbia, el Trofeo Rodolfo Tomás para vela infantil y vela ligera.

 

En total se pudieron disputar siete mangas de regatas para la Vela Ligera y seis para la de Optimist, con rachas de viento que el sábado alcanzaron los 23 nudos y el domingo, tras un inicio con vientos muy flojos, entró el Llebeig y subió hasta 14 nudos, lo que permitió unas condiciones perfectas para la práctica de la vela.

 

En la clase 420 los de Altea se hacían con las primeras posiciones, la pareja formada por Alejandro Arroyo y Antonio García quedaban en primera posición y el equipo de Luis Alonso y Marino Arroyo obtenían el segundo puesto.

 

Raúl Santiago marcaba la diferencia en Láser 4.7 haciéndose con la primera posición, subía a recoger el oro en este Trofeo Rodolfo Tomás 2019. Los pequeños del Náutico de Altea también hacían una buena regata, José Santos conseguía la tercera posición en Optimist B.

 

La Semana de la Vela del Club Náutico de Jávea continuará a lo largo de los próximos días, la próxima cita será el campeonato autonómico de Optimist por equipos.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com